El ex director general de SNC-Lavalin se declara culpable de abuso de confianza en un caso de fraude súper hospitalario

El ex CEO de SNC-Lavalin, Pierre Duhaime, se declaró culpable de un solo cargo de abuso de confianza en un tribunal de Montreal el viernes por la mañana, seis años después de su primer arresto en un caso de fraude mayor relacionado con un nuevo hospital complejo.

Según la Corona, Duhaime, de 64 años, tenía motivos para creer que la información privilegiada estaba cambiando de manos para manipular el proceso de licitación para que SNC-Lavalin se adjudicara el contrato para construir el hospital en Montreal.

Ese contrato tuvo un valor de $ 1.3 mil millones.

“En lugar de actuar en base a ese conocimiento, y evitando que esto suceda, lo que pudo haber hecho, eligió mirar hacia otro lado”, dijo el fiscal Robert Rouleau.

El escuadrón anticorrupción de Quebec arrestó a Duhaime en noviembre de 2012 por 15 cargos, que incluyen fraude, conspiración y falsificación. Catorce de esos cargos fueron retirados el viernes.

Se suponía que el juicio de Duhaime comenzaría el próximo lunes.

El juez de la corte provincial Dominique Joly aceptó una recomendación conjunta de la defensa y de la Corona para que Duhaime sea sentenciado a 20 meses de arresto domiciliario, 240 horas de servicio comunitario y haga una donación de $ 200,000 a un fondo que compensa a las víctimas de delitos .

4º para declararse culpable

Duhaime es la cuarta persona que se declara culpable de cargos relacionados con el contrato del hospital, que un investigador de la policía de Quebec ha llamado “el mayor caso de fraude por corrupción en la historia de Canadá”. “.

En noviembre pasado, Yanaï Elbaz, ex directora de reurbanización del Centro de Salud de la Universidad de McGill (MUHC), fue sentenciada a 39 meses de prisión luego de declararse culpable de cargos, incluida la violación de la confianza y la conspiración.

Riadh Ben Aissa, ex vicepresidente de construcción de SNC-Lavalin, fue condenado a 51 meses de prisión en julio. Se declaró culpable de un cargo por usar un documento falsificado.

Pamela Porter, la esposa de Arthur Porter, ex directora ejecutiva de MUHC que murió en Panamá en 2015, fue encarcelada por lavado de dinero en 2014.

Duhaime no ha sido CEO de la empresa de ingeniería desde 2012, cuando renunció después de que una auditoría interna descubriera que había firmado “pagos indebidos” a agentes no revelados.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco