El ferrocarril central de Maine y Quebec vuelve a ser el centro de atención después del descarrilamiento del fin de semana

El descarrilamiento de trenes del pasado fin de semana en Eastern Townships, en las mismas vías que transportaron el desafortunado tren de carga involucrado en el desastre Lac-Mégantic 2013, ha renovado las preocupaciones sobre la seguridad ferroviaria en la región.

Seis de los 45 vagones de carga del tren se descarrilaron el sábado por la noche en un paso a nivel en West Bolton, a 60 kilómetros al suroeste de Sherbrooke.

“Es una gran preocupación”, dijo el alcalde de West Bolton, Jacques Drolet.

Ninguno de los autos contenía mercancías peligrosas y nadie resultó herido. Sin embargo, dijo Drolet, el incidente ha reavivado las preocupaciones sobre los riesgos que representa la línea ferroviaria para las personas y el medio ambiente.

El incidente ocurrió cerca de una corriente conectada al suministro de agua local. Y el alcalde de Bromont, Louis Villeneuve, dijo que había tanques de propano a unos 300 metros del sitio del descarrilamiento.

Drolet y Villeneuve se reunieron el martes para discutir el descarrilamiento con los alcaldes de otros municipios a lo largo de la línea, que se extiende entre Saint-Hyacinthe en Montérégie y Lac-Mégantic, cerca de la frontera con Estados Unidos. Todos son parte de una coalición recién formada, la Alliance du corridor ferroviaire Estrie Montérégie (ACFEM).

Drolet dijo que la situación podría haber sido mucho peor.

La misma sección de la vía es utilizada por el tren de pasajeros Orford Express, que circula varias veces a la semana durante la temporada de vacaciones. Ese tren a veces tiene hasta 200 personas a bordo.

El alcalde de Bromont, Villeneuve, quien es el presidente de AFCEM, hace un llamamiento a los gobiernos federal y provincial para que hagan más para asegurarse de que las vías sean seguras, porque los municipios no tienen el poder de actuar.

CQMR en el bloque de venta

Un tren se dirige al norte hacia Nantes desde Lac-Mégantic en la línea CMQR en 3 de julio de 2018, cinco años después del desastre en el que murieron 47 personas. El ministro de transporte de Quebec dice que CMQR ha hecho solo el 'mínimo estricto' para mantener la línea. (Julia Page / CBC)

La Junta Federal de Seguridad del Transporte dijo que se desconoce la causa del descarrilamiento.

Transport Canada recientemente marcó más de 250 defectos en la línea ferroviaria, propiedad de Central Maine y Quebec (CMQR).

Sin embargo, una portavoz del ministerio, Émilie Simard, dijo en un correo electrónico que el CMQR aseguró a Transport Canada que había solucionado los problemas señalados por el ministerio. Dijo que la última inspección visual de las pistas se realizó el 9 y 10 de septiembre, y que se realizaron pruebas ultrasónicas en octubre.

El ministro de Transporte de Quebec, François Bonnardel, visitó el lugar del descarrilamiento el lunes y dijo que Ottawa debe garantizar que los ferrocarriles cumplan con las normas de seguridad.

Dijo que CMQR ha hecho solo el “mínimo estricto” para mantener la línea ferroviaria, y que los futuros propietarios de las vías tendrían que hacer cambios serios.

CMQR ha sido propiedad de una empresa de inversión de Nueva York desde la quiebra de Montreal, Maine y el Atlántico a raíz del descarrilamiento y las explosiones de Lac-Mégantic, en el que murieron 47 personas. El presidente de la compañía anunció a fines de agosto que el ferrocarril está a la venta.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco