El Festival Casals 2019 innovará en lo clásico


Sobre 30 artistas y agrupaciones internacionales y locales, entre ellos músicos de España, Alemania, Francia, Israel, entre otros países, así como de la isla, participarán este año del prestigioso Festival Casals de Puerto Rico.

Carlos Ruiz Cortés, director ejecutivo de la Corporación de las Artes Escénico Musicales -productora del evento- anunció que el Festival Casals 2019, se llevará a cabo del 3 al 16 de marzo, entre los escenarios de la Sala Sinfónica Pablo Casals y la Sala de Festivales Antonio Paoli, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (CBA), en Santurce.

El Festival Casals, fundado hace 63 años por el famoso chelista español Pablo Casals, y que transformó el panorama cultural de Puerto Rico, es reconocido internacionalmente por la oferta musical y calidad interpretativa de los artistas invitados.

Nos encontramos emocionados por esta edición del Festival Casals, el cual hemos logrado con mucho esfuerzo, para celebrar un evento del calibre internacional como merece, a pesar de la estrechez económica que enfrentamos. Invitamos a los puertorriqueños del archipiélago y a los de afuera, para que vengan y disfruten” comentó Ruiz Cortés.

Evento de clase mundial

El Festival Casals contará con figuras internacionales de primer orden y la participación de destacados exponentes del patio.

Se trata de un evento musical de clase mundial que, como en años anteriores, su programa artístico fue diseñado por el maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y director artístico del Festival Casals.

Ana Martha Soto, subgerente de la Corporación de las Artes Escénico Musicales, subsidiaria de la Corporación de las Artes Musicales, explicó que este año el festival constará de siete presentaciones. “Inaugura el domingo 3 de marzo, con la agrupación barroca Le Concert des Nations, dirigida por el reconocido Jordi Savall, un violagambista, director de orquesta y musicólogo español, especializado en música antigua. El programa que se va a presentar, está inspirado en la música de la película ‘Tous les matins du monde’”, sostuvo.

Este concierto se va a presentar en la Sala Sinfónica, a las 4:00 p.m.

El festival continuará el martes 5 de marzo, con una de las más aclamadas y distinguidas orquestas de cámaras del mundo, la Saint Paul Chamber Orchestra. “La misma estará dirigida por Christian Zacharias, quien también será solista al piano esa noche, interpretando el último de los conciertos para piano de Mozart”, destacó.

Este concierto se celebrará en la Sala Sinfónica, a las 8:00 p.m.

“El jueves 7 de marzo, en un programa dedicado a la música de Beethoven, se presentará uno de los pocos tríos de cuerdas activos a nivel mundial, el Díaz Trío”, agregó.

Se llevará a cabo en la Sala Sinfónica, a las 8:00 p.m.

El sábado 9 de marzo será una noche diferente, con dos programas en uno.

Se presentará eldrama lírico de Manuel de Falla, “La vida breve”, con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por su director titular, con la Coral Lírica de Puerto Rico. Y haciendo los papeles principales, estarán la soprano María Leatitia, el tenor Daniel Mojica y la mezzosoprano Odemaris Ortiz. Hacen también una aparición especial, la bailaora Jeanne d’Arc Casas y el cantante Edgardo Montserrat.

La segunda parte de este espectáculo, constará de la presentación de “[email protected] de la Bernarda”, dirigida por Rosa Luisa Márquez. La coreografía es de Jeanne d’Arc Casas, quien a su vez, es la protagonista de la pieza y estará acompañada por cinco bailarines, varios de ellos integrantes de la compañía de baile Andanza. La partitura musical es original y mezcla jazz, con canciones populares latinoamericanas, flamenco y efectos de sonido. Será en la Sala de Festivales, a las 8:00 p.m.

“El domingo 10 de marzo, presentaremos al joven y talentoso pianista francés, Rémi Geniet, en un recital de piano que incluye música de varios compositores, entre ellos Beethoven”, agregó.

Será en la Sala Sinfónica, a las 4:00 p.m.

El jueves 14 de marzo tendrán como invitado al violonchelista israelí-americano, Amit Peled, acompañado de la pianista norteamericana Noreen Polera, con la música de Brahms. En la Sala Sinfónica, a las 8:00 p.m.

“El sábado 16 de marzo se llevará a cabo la clausura del festival con la monumental Sinfonía Núm. 3 de Gustav Mahler, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, bajo la dirección del director titular, Maximiano Valdés. “Participarán la Coral Filarmónica de San Juan, dirigida por Carmen Acevedo y la Coral Juvenil de Puerto Rico, dirigida por Jo-Anne Herrero y como solista estará la mezzosoprano Gabrielle Timofeeva”, puntualizó.

La clausura será en la Sala de Festivales, a las 8:00 p.m.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco