El final de una huelga y el comienzo de una batalla perdida por el Montreal Star.

Sentarse en el segundo lugar en una ciudad con dos periódicos en inglés no era donde el Estrella de Montreal quería estar, pero esa era la historia cuando el periódico salió a la calle el 12 de febrero de 1979.

Fue la primera Estrella que se imprimió en ocho meses, como resultado de una huelga de sus presidentes que comenzó en junio anterior.

De acuerdo con The National cuando la prensa de Star comenzó a rodar de nuevo, el periódico de un siglo de antigüedad había perdido aproximadamente 100,000 lectores frente a la Gaceta de Montreal rival.

Sin embargo, la estrella que regresó trató de recuperar su primer puesto en el mercado de Montreal, a pesar de que enfrentó una ardua batalla al hacerlo con una población cada vez menor de lectores anglófonos.

“Una carrera por la supremacía, quizás incluso la supervivencia, está en marcha entre los dos diarios ingleses de la ciudad”, informó David Bazay, de la CBC, en The National .

¿Espacio para ambos?

A pesar de los desafíos que tenía ante sí, el editor de Star William Goodson, se mostró desafiante sobre el futuro del periódico.

El editor de Montreal Star, William Goodson, creía que su papel sobreviviría. (The National / CBC Archives)

“Ciertamente hay espacio en Montreal para el Montreal Star. Ahora si hay espacio para la Gaceta, eso realmente lo hará Esté a la altura de la Gaceta misma “, dijo Goodson a CBC.

The Star recurrió a los anuncios de televisión para recordarle a los lectores que había regresado al mercado, y era hora de que regresaran a su papel de elección.

“¿Recuerdas lo que te gustó del Montreal Star? Puedes cambiar de nuevo ahora”, decían los anuncios de televisión, mientras se escuchaba música funky de fondo y se veían disparos llamativos del papel.

El periódico también publicaba anuncios en la radio y publicaba sus mensajes impresos en carteles, autobuses y trenes, según The Globe and Mail.

'En la cima del mundo'

La Gaceta de Montreal obtuvo una ventaja considerable sobre la Estrella mientras que su competidor se enfrentó a una huelga prolongada . 0:30

El rechazo no preocupó a la Gaceta, donde el editor Ross Munro le dijo a CBC que el periódico estaba “en la cima del mundo en este momento” “Debido a su mayor número de publicidad y circulación.

Russ Munro, el editor de la Gaceta de Montreal, no creía que su papel regresaría al segundo lugar en el mercado. (The National / CBC Archives)

Munro dijo que la Gaceta había ganado tanto terreno en la Estrella que no esperaba volver a Segundo puesto en el mercado.

“Los iniciados dicen que la feroz pelea entre las dos cadenas de periódicos aquí podría durar un par de años”, dijo Bazay al final de su informe.

De hecho, la Estrella se retiraría mucho más rápido que eso. A fines de septiembre Las Publicaciones de FP eliminarán el papel del periódico, citando las pérdidas derivadas de la huelga y la batalla posterior con la Gaceta.

La noticia golpeó duro al personal de Star. Porque, como Bazay informaría, “sabían que su periódico había estado perdiendo dinero, pero nunca esperaron que se cerrara”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco