El general kurdo critica la política de Estados Unidos y Siria; El general Petraeus llama a la retirada “una traición”: NPR

      

            

    
    

        

            

                En esta foto tomada el jueves, las llamas y el humo se elevan desde un incendio en un objetivo en Ras al-Ayn, Siria. Este es el resultado del bombardeo de las fuerzas turcas, el mismo día que Turquía y Estados Unidos estaban negociando un acuerdo de alto el fuego.
                
                
                    
                    Cavit Ozgul / AP
                    
                

                 hide caption
            

        

             alternar subtítulo
    

    
        
        Cavit Ozgul / AP
        
    

    

        
    

        

En esta foto tomada el jueves, las llamas y el humo se elevan desde un incendio en un objetivo en Ras al-Ayn, Siria. Este es el resultado del bombardeo de las fuerzas turcas, el mismo día que Turquía y Estados Unidos estaban negociando un acuerdo de alto el fuego.

        
            
            Cavit Ozgul / AP
            
        

    

   

   

Mientras el alto el fuego de cinco días a lo largo de la frontera de Turquía con Siria sigue fallando, el comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) lideradas por los kurdos le dice a NPR que cree que el acuerdo es “realmente terrible”.

Según el acuerdo, anunciado el jueves por el vicepresidente Pence, Turquía acordó detener su ofensiva militar en la región fronteriza siria y Estados Unidos acordó ayudar a llevar a las fuerzas lideradas por los kurdos. El general Mazloum Kobani Abdi, alto comandante de las SDF, dijo que sus tropas están comprometidas con una pausa temporal en los combates, pero no está dispuesto a evacuar por completo sus fuerzas de la muy disputada zona de 20 millas de ancho a lo largo de cientos de millas del sirio. frontera.

Abdi dice que las SDF solo acordaron retirar sus fuerzas de “algunos puntos específicos”, no de toda la región en discusión. En una entrevista con Daniel Estrin y Lama Al-Arian de NPR, el comandante dijo: “Hemos pedido un corredor para que podamos retirar nuestras fuerzas … pero [Turkish forces] aún no ha abierto uno. “

Mientras tanto, las fuerzas respaldadas por Turquía permanecen en el área. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que si las fuerzas dirigidas por los kurdos no se retiran antes del martes, Turquía reanudará su ofensiva.

El sábado, The Associated Press informó que las dos partes seguían intercambiando fuego alrededor de Ras al-Ayn, una ciudad fronteriza estratégica.

Los intensos combates comenzaron después de que Estados Unidos retiró rápidamente las tropas del noreste de Siria a principios de este mes. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo a CBS la semana pasada que Estados Unidos retiraría 1,000 soldados en el norte de Siria. Dos funcionarios estadounidenses cercanos al conflicto le dijeron a NPR que todas las fuerzas estadounidenses involucradas en la lucha contra ISIS en el área se irían.

Los miembros del Congreso están en gran medida en desacuerdo con la decisión de retirar las tropas estadounidenses de la región; la Cámara lo denunció en una votación de 354-60 el miércoles. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, calificó la decisión como “un grave error estratégico” en un artículo de opinión el viernes .

En una entrevista el sábado, el ex director de la CIA, general David Petraeus, le dijo a Michel Martin de NPR que está de acuerdo con la evaluación de McConnell. Petraeus, el ex comandante del Comando Central a cargo de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente, dijo que la política era injusta para los combatientes kurdos que habían sido aliados clave de Estados Unidos en la lucha contra ISIS.

“Los kurdos siempre solían decir … que [they] no tienen más amigos que las montañas, y yo los tranquilizaría”, dijo Petraeus. “Yo diría, 'los estadounidenses son tus amigos'. … Y lamentablemente, esto es posiblemente una traición “.

Petraeus dijo a NPR que la retirada de las fuerzas estadounidenses ha convertido lo que era un área estable en Siria, donde más de 10,000 fuerzas lideradas por los kurdos habían muerto en el lucha contra ISIS, en “una lucha”.

Como informó Jane Arraf de NPR el breve período de conflicto de este mes ha provocado hasta 200 víctimas civiles y el desplazamiento de unas 200,000 personas.

Petraeus dijo que comprende el deseo de reducir el costo de las tropas estadounidenses en el extranjero, pero que en la región que se disputa a lo largo de la frontera de Siria con Turquía, “esencialmente lo habíamos hecho”.

” Teníamos menos de 1,500 [troops] “, dijo Petraeus. Agregó que esas fuerzas incluían fuerzas de operaciones especiales que desempeñaron un papel importante en la campaña de Estados Unidos allí, “pero seguramente eso es asequible para la única superpotencia militar del mundo”.

“Lo que estábamos haciendo no era luchar en el frente líneas: estábamos habilitando a los que hacían eso “, dijo Petraeus. Fueron los aliados de Estados Unidos, las fuerzas respaldadas por los kurdos, “quienes cargaron con la peor parte de los combates en las líneas del frente”.

Sozda Rakko de la Media Luna Roja Kurda, el equivalente al noreste de Siria de la Cruz Roja, le dijo a Arraf de NPR que había recibido informes de un bombardeo en un hospital a lo largo de una ciudad fronteriza el viernes, un día después del acuerdo de alto el fuego. Anunciado.

En un comunicado el viernes, las fuerzas kurdas dijeron que aunque los ataques habían disminuido, los ataques de artillería y aviones no tripulados y los disparos de las milicias respaldadas por Turquía mataron a cinco civiles y al menos 13 combatientes kurdos en Siria el jueves.

“No nos abstendremos de usar nuestro derecho a legítima defensa propia en caso de cualquier ataque de milicias respaldadas por Turquía”, dijo el comunicado.

El viernes, el presidente Trump tuiteó que había hablado con Erdogan quien le dijo que “hubo fuego menor de francotiradores y morteros que fue rápidamente eliminado”.

“[Erdogan] desea que el alto el fuego o la pausa funcionen”, escribió Trump.

Erdogan dijo a los periodistas que tiene la intención de trasladar a algunos de los millones de refugiados sirios en Turquía a la zona fronteriza donde se pide a las fuerzas dirigidas por los kurdos que evacuen. Los kurdos sirios temen la hostilidad de estos refugiados y temen que su mayoría demográfica se vea amenazada en ciertas áreas.

“Si nos mantenemos en este camino, tendrá consecuencias catastróficas que afectarán a la gente del área y crearán una limpieza étnica”, dijo Abdi a NPR. “Pedimos a Trump y a la administración estadounidense que cumplan sus promesas”.

Abdi dijo que quiere que Trump revoque la retirada de las tropas estadounidenses del norte de Siria y revierta el acuerdo de Estados Unidos con Turquía – “para que podamos encontrar un solución política completa al conflicto sirio “.

Abdi también dijo que su ejército no había hecho un acuerdo con el régimen sirio sobre qué áreas controlaría en el futuro. Turquía ha expresado su deseo de que la disputada región fronteriza en Siria se convierta en “zona de amortiguación”, mientras que muchos lo ven como una ocupación turca.

Mientras tanto, las tropas rusas están haciendo incursiones. Como ha informado Greg Myre de NPR, el video muestra a los rusos apoderándose de un puesto avanzado abandonado de los EE. UU., Con las comidas a medio comer dejadas por las tropas estadounidenses en las mesas del comedor.

Eugene Rumer, investigador principal del Carnegie Endowment for International Peace, dijo a Myre que la “misión de Rusia de restablecerse como un importante agente de poder en el Medio Oriente se ha visto facilitada por el hecho de que Estados Unidos ha ha estado tratando de desconectarse “.

Trump dijo a los periodistas a principios de esta semana que no le importa la presencia rusa.

“Rusia es dura”, dijo Trump. “También pueden matar a ISIS y están en su vecindario”.

El viernes, Trump celebró el acuerdo con Turquía en Twitter: “Piensa en cuántas vidas salvamos en Siria y Turquía al obtener un alto el fuego ayer. Miles y miles, y tal vez muchos más ! ”

En el futuro, Petraeus le dijo a Martin de NPR que Estados Unidos necesita determinar qué se puede “salvar” en la lucha contra ISIS.

“Tenemos que intentar entrar en un proceso político, en el que ahora Irán y Rusia y [Syrian President] Bashar al-Assad claramente tienen una ventaja”, dijo Petraeus. “Tenemos que cuidar a los refugiados que están siendo expulsados ​​de sus hogares … y de alguna manera, también debemos tratar de apuntalar nuestra credibilidad internacional en un momento en que se ha cuestionado”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco