El gobernador de Puerto Rico dice que no renunciará luego de un escándalo de chat privado

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo el lunes que no tiene planes de renunciar o renunciar a su liderazgo en el Partido Nuevo Progresista a favor de la estadidad luego de una feroz protesta pública por la liberación de personas indignadas y Mensajes de chat privado despectivos con otros funcionarios y asociados cercanos.

Rosselló dijo en una entrevista de radio, sin embargo, que como “medida táctica” pensaría si debería buscar la reelección el próximo año.

Los mensajes, que incluían comentarios homófobos y misóginos, fueron condenados enérgicamente por otros funcionarios de su partido y realizaron protestas frente a la mansión del gobernador en el Viejo San Juan. Algunos extractos de los chats, en el servicio de mensajería instantánea Telegram, se filtraron a los medios locales el 8 de julio. El Centro de Periodismo de Investigación de la isla, que recibió las 889 páginas de una fuente, las publicó en su totalidad el sábado.

En las charlas, el grupo utilizó términos despectivos y sexistas para referirse a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, así como a la ex presidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito. También negaron la muerte del líder del movimiento independentista Carlos Gallisá y criticaron a la junta de control federal que supervisa las finanzas de la isla.

El grupo usó un comentario homofóbico en relación con la estrella pop internacional Ricky Martin, que es de Puerto Rico. En Twitter, Martin instó a Rosselló a renunciar.

El gobernador, Martin tuiteó, “carece de las habilidades de un verdadero líder, que inspira, estimula y guía con el ejemplo para que nuestra gente alcance un nivel de vida más alto”.

Durante el fin de semana , un grupo de alcaldes y funcionarios del Partido Nuevo Progresista del gobernador, incluido el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos “Johnny” Méndez, había instado a Rosselló a “reevaluar” y reflexionar sobre su posición. En una declaración, escribieron que “las publicaciones más recientes del contenido en el chat de Telegram no reflejan de ninguna manera cómo se sienten nuestra delegación o el partido”.

El sábado, Rosselló anunció que otros altos funcionarios que Participaron en los chats que habían presentado sus renuncias. Esto incluía al secretario de estado, Luis G. Rivera Marín, quien habría sido el próximo candidato a la gobernación si Rosselló ya no estuviera en su puesto.

El director de finanzas del estado, Christian Sobrino, quien también es el representante del gobernador ante la junta de control federal que supervisa las finanzas de Puerto Rico, también anunció que estaba renunciando. El tablero de control federal fue un tema en los chats.

La secretaria de justicia de la isla, Wanda Vázquez, anunció que estaba nombrando un grupo de trabajo especial para determinar si los comentarios en los chats infringían alguna ley. El lunes, Rosselló dijo que había revisado los chats y dijo que no había cometido ningún delito.

El escándalo de mensajes se produce inmediatamente después de los arrestos de la ex secretaria de educación de la isla, Julia Keleher, y otras cinco personas (19459005) acusadas de transferir dinero federal a contratistas no calificados y políticamente conectados.

También ocurre en el contexto de los intentos continuos de la Commonwealth de los Estados Unidos para recuperarse después de la devastación del huracán María en 2017, así como de la actual crisis financiera de Puerto Rico.

SEGUIR NBC LATINO EN FACEBOOK TWITTER Y INSTAGRAM .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco