El gobierno de CAQ reduce los impuestos escolares, poniendo fin a una situación “inaceptable”

El gobierno de Coalition Avenir Québec se ha movido hacia el establecimiento de una tarifa única para los impuestos escolares en toda la provincia, lo que conducirá a una reducción en la cantidad que la mayoría de los propietarios de propiedades deberán pagar.

El ministro de Finanzas, Éric Girard, presentó la legislación el jueves. Armonizar la tasa impositiva escolar fue una de las promesas clave de la campaña de CAQ.

El cambio no se implementará de la noche a la mañana.

El CAQ planea estandarizar la tasa dentro de cuatro años a la tasa más baja existente: $ 0.1054 por cada $ 100 de evaluación de la propiedad, que ya está vigente en los Laurentians.

En su forma actual, la tasa impositiva escolar varía de $ 0,1054 a $ 0,31 por cada $ 100 de valoración de la propiedad. Girard dijo que no existe un “vínculo” entre la ley de impuestos y el compromiso de la campaña de CAQ para abolir los consejos escolares.

“La idea aquí no es reducir ningún financiamiento a las escuelas públicas o juntas escolares”, dijo Girard en una conferencia de prensa.

“Este es un proyecto de ley sobre la equidad entre regiones, a veces de lado a lado”.

El premier François Legault dijo que el desequilibrio actual es “inaceptable”. El cambio resultará en un ahorro de varios cientos de dólares para los dueños de propiedades donde las tarifas son más altas.

Véronique Hivon, crítico de educación de Parti Québécois, expresó su preocupación acerca de cómo los recortes tributarios afectarán el futuro de la red de educación, donde “las necesidades son evidentes”. a principios de esta semana no se mencionó la reinversión en los servicios educativos.

“Eso significa los especialistas que esperamos en nuestras escuelas, el apoyo para los maestros, el valor de la enseñanza, las escuelas que literalmente se están desmoronando en Quebec”, dijo antes de presentar el proyecto de ley.

Legault ha prometido que el CAQ no hará recortes a la educación en ningún momento durante su mandato de cuatro años, incluso ante una desaceleración económica.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco