El gobierno de Quebec suspende los cambios a las controvertidas reformas de inmigración

El gobierno de Quebec está posponiendo su plan para restringir quién es elegible para su Programa de Experiencia de Quebec (PEQ), que brinda a los estudiantes extranjeros y trabajadores temporales una vía rápida a la residencia permanente, informa Radio-Canada .

El 1 de noviembre, la provincia eliminó unos 300 campos de estudio de la lista de los elegibles para el programa, dejando a miles con la esperanza de establecerse en Quebec sin un camino claro hacia adelante.

Hubo una reacción inmediata. Estudiantes de todo el mundo, algunos de ellos llorando, acudieron a la Asamblea Nacional el martes para implorar al gobierno que los deje quedarse .

“Simplemente cancelas el contrato sin escuchar a gente como nosotros”, dijo Jin Xing, un estudiante chino de 36 años que estudia redacción comercial en Quebec, con la esperanza de poder establecerse en la provincia después de que ella se gradúe.

“Somos humanos. Estamos abandonados. Estamos abandonados en este momento”.

Ante esos llamamientos emocionales, el primer ministro François Legault acordó levantar el miércoles las restricciones para los que ya estudian en la provincia.

Pero muchos dijeron que eso no fue lo suficientemente lejos. Los liberales de oposición oficiales dijeron que los cambios al PEQ no estaban bien pensados, revelando que el gobierno estaba mal informado y desorganizado.

Las instituciones académicas se sintieron afectadas por la sugerencia del primer ministro de que solo estaban molestas por las reformas de inmigración porque podían perder las tasas de matrícula más altas que pagan la mayoría de los estudiantes internacionales.

Luego, el viernes, un informe de Radio-Canadá reveló que muchos de los programas académicos que, según el gobierno, seguirían siendo elegibles para el PEQ ya no existen o ni siquiera se ofrecen a estudiantes internacionales.

A última hora del viernes, Radio-Canadá se enteró por fuentes en la oficina del primer ministro de que las reformas controvertidas se estaban descartando, por el momento.

Las fuentes dijeron que la decisión se tomó con el acuerdo del Ministro de Inmigración Simon Jolin-Barrette, el arquitecto de los cambios al PEQ. Hasta ahora, Jolin-Barrette se había negado a considerar abandonar las reformas.

Las protestas continuaron

Guohuan Yu, un estudiante de tecnología de la información de China, dijo que participó en una protesta contra las reformas el viernes porque, como tantos otros, se siente “engañado” por el repentino cambio en la política de inmigración de Quebec. (Elias Abboud / CBC)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco