El GOP lívido con Trump sobre el informe de Khashoggi ignorado

                            
                            

        
                    

            

         Marco Rubio }
    

                “No es una buena manera de iniciar el nuevo Congreso en su relación con el Comité de Relaciones Exteriores”, dijo el senador Marco Rubio, del presidente Donald Trump, de ignorar la voluntad del Congreso sobre el asesinato de Jamal Khashoggi. | Alex Wong / Getty Images

        

        

Los republicanos del Senado están molestando al presidente Donald Trump por decirles a los legisladores que ignoraría una ley que exige un informe al Congreso que determine quién es responsable del asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

El alboroto entre los republicanos es solo el último ejemplo de su profundo descontento con la política exterior del presidente. Podría provocar aún más deserciones a favor de una resolución liderada por los demócratas que se presentará este mes ante la Cámara de Representantes y el Senado para cortar el apoyo de los Estados Unidos a la coalición liderada por los saudíes en la guerra civil de Yemen.

La historia continúa debajo

  

“No es una buena manera de comenzar el nuevo Congreso en su relación con el Comité de Relaciones Exteriores”, dijo el senador Marco Rubio, de la Florida, un republicano en ese panel, en una entrevista. “Viola la ley. Y la ley es clara acerca de esos plazos. Les estoy instando y espero que cumplan con la ley “.

El senador Cory Gardner de Colorado, un republicano vulnerable que se enfrenta a la reelección en 2020, dijo que “la administración debe presentar el informe”, y agregó: “No hay excusa”. Deben enviarlo. “

El viernes, el gobierno de Trump dijo que se reservaba el derecho de rechazar la demanda de los legisladores en virtud de la Ley Magnitsky de que el presidente informe al Congreso con la determinación de quién es el responsable del asesinato de Khashoggi en octubre en la embajada saudí en Estambul.

“Se suponía que debían hacer un informe el viernes y no lo hicieron”, dijo el senador Chuck Grassley (R-Iowa). “Y lo único que puedo decir ahora es que es mejor que tengan una buena excusa para no emitirlo”.

“Nos deben un informe”, dijo el senador Rob Portman (R-Ohio). “Podemos hacer un escándalo al respecto”.

El año pasado, el entonces presidente de Relaciones Exteriores Bob Corker (R-Tenn.) Y su homólogo demócrata, el senador Robert Menéndez de Nueva Jersey, utilizaron la Ley Magnitsky para desencadenar una investigación de 120 días, con el objetivo de obligar a la administración a determinar quién es responsable del asesinato de Khashoggi y posiblemente imponer sanciones. La fecha límite del viernes llegó y se fue, con un alto funcionario de la administración que dice que Trump “mantiene su discreción para negarse a actuar en las solicitudes de los comités del Congreso cuando corresponda”.

Ahora retirado, Corker se negó a comentar sobre la administración que ignoraba la ley, al igual que otros republicanos que habían apoyado los esfuerzos para obligar a una determinación de la administración.

Gardner dijo que el Comité de Relaciones Exteriores “debería tomar medidas” para obligar a la administración a cumplir con la ley. El senador Mitt Romney (R-Utah), otro miembro del panel, dijo que los legisladores “quieren obtener más información del gobierno de la que hemos recibido hasta ahora”. El presidente tiene que cumplir con la Ley Magnitsky. Todavía no lo ha hecho de manera oportuna “.

A pesar de las llamadas del rango, el presidente del comité, el senador Jim Risch (R-Idaho), no ha mostrado incomodidad con la carta del viernes del gobierno. No se comprometería a tomar medidas adicionales para obligar al cumplimiento de la Ley Magnitsky, un marcado contraste con el tiempo de Corker como presidente.

“Pedimos la información. Ellos lo enviaron. Y publiqué un comunicado de prensa ”, dijo Risch a los periodistas.

El representante Michael McCaul de Texas, el principal republicano en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, fue uno de los primeros republicanos en criticar a la administración Trump por su respuesta. Dijo que estaba “profundamente preocupado” por la decisión de la administración de no cumplir con la solicitud del Congreso.

Los demócratas dijeron que la respuesta del gobierno equivalía a un encubrimiento y una violación voluntaria de la ley. El secretario de Estado Mike Pompeo defendió a la administración el lunes y dijo a los periodistas durante una parada en Hungría: “Estados Unidos no está encubriendo un asesinato”.

Sin embargo, los comentarios de Pompeo hicieron poco para satisfacer a los demócratas.

    

“No están siguiendo la ley. … Simplemente está mal “, dijo el senador Ben Cardin (D-Md.), Un miembro principal del comité. “Vamos a volver al reino. Habrá una legislación que tratará con el reino. El hecho de que no respondieron a Magnitsky no pondrá a la administración en una posición fuerte para defender sus políticas “.

El gobierno saudí ha dicho que el asesinato de Khashoggi fue el resultado de una operación deshonesta que fue ejecutada sin el conocimiento de los altos mandos del reino. Pero los oficiales de inteligencia de los Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el príncipe heredero de la corona saudí Mohammed bin Salman, el gobernante de facto del reino, ordenó el asesinato, y los legisladores que recibieron informes clasificados sobre el asunto dijeron que no había duda de que el príncipe heredero estaba detrás del espantoso asesinato. Además, The New York Times reportó la semana pasada que los informes de inteligencia de Estados Unidos mostraron que el príncipe heredero se comprometió a usar una “bala” en Khashoggi.

Trump ha mantenido su postura hacia Arabia Saudita, incluso respaldando las negaciones del reino, y argumentó que las ventas de armas son buenas para la economía de los Estados Unidos.

Los EE. UU. Impusieron sanciones a 17 saudíes que se cree están involucrados en el asesinato, pero algunos legisladores han presionado a Trump para que imponga sanciones de derechos humanos a los líderes de Riyadh y suspendan las ventas de armas de los EE. UU. Al país.

Menéndez y un grupo bipartidista de senadores introdujeron una legislación la semana pasada para exigir sanciones, prohibir el reabastecimiento de combustible de aviones saudíes en la guerra civil de Yemen y cortar algunas ventas de armas. El representante Eliot Engel (D-N.Y.), Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara, está trabajando en un proyecto de ley complementario, dijo un asesor.

La senadora Lindsey Graham (R-S.C.), Principal patrocinadora del GOP del proyecto de ley Menéndez, pareció resignada a la inacción de la administración y dijo: “Eso depende de ellos. Me voy a mover [on the legislation]. “

El viernes, el día de la fecha límite de Magnitsky, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita tuiteó lo que muchos vieron como una amenaza para el gobierno de los Estados Unidos por su respuesta pendiente al asesinato de Khashoggi. “Nuestro liderazgo es una línea roja”, decía el tweet, agregando: “Advertimos contra cualquier intento de vincular el crimen de Khashoggi con nuestro liderazgo”.

        

        
                            
                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco