El histórico Pioneer Bar de Pointe-Claire está inundado por una tubería de agua rota

El bar Pioneer de 117 años en Point-Claire fue inundado por una tubería de agua con fugas el domingo, dejando a los que intentaron salvarlo de la demolición “devastados”.

“Nosotros “Pensamos que algo como esto podría suceder si no se cuidara el edificio durante el invierno, pero estamos absolutamente devastados”, dijo Tracy McBean a CBC News el lunes.

“Todavía estamos en una misión para salvar ese edificio”.

McBean es miembro de la Sociedad Histórica de Pointe-Claire y el comité que trabaja para evitar que el edificio histórico se desarrolle en Un complejo de condominios.

Estaba cenando el domingo cuando recibió una llamada de un compañero miembro del comité, diciéndole que había una inundación en el edificio. Corrió a la escena y vio a los oficiales de la ciudad y los bomberos que ya estaban en la escena, trabajando para bombear agua desde el sótano inundado.

“El sonido, fue como un río en el sótano”, dijo McBean. “El agua se movía tan rápido”.

Agua casi al techo

Ian Ritchie, jefe de operaciones del departamento de bomberos de Montreal, dijo a CBC News que un testigo vio cómo salía agua del agua ventanas del sótano alrededor de las 8 pm y las autoridades notificadas.

Un tubo de dos pulgadas sobre el escenario dentro de la barra se rompió y provocó una inundación significativa en el sótano, alcanzando profundidades de siete a ocho pies, casi hasta el techo, dijo.

Los bomberos tuvieron problemas para cerrar el agua de inmediato porque se rompió la válvula que conducía al edificio.

A partir del lunes temprano, no está claro cuánto daño causó la inundación.

De acuerdo con la página de Facebook Save Le Pionnier, una alarma se activó todo el domingo. Las autoridades bombearon el agua esa noche, dice una declaración en la página.

Se espera que la Ciudad de Pointe-Claire envíe un equipo para reparar esa válvula más tarde hoy.

Condominios en el sitio?

El bar ha estado cerrado al público desde el verano.

Estuvo en el mercado durante 10 años antes de que lo comprara un desarrollador que esperaba construir cuatro negocios y 15 condominios en el lote.

Un aviso de demolición subió en el edificio durante el verano.

Los ciudadanos y las organizaciones de patrimonio se opusieron al plan, diciendo que el edificio tiene un valor histórico y complementa el Pointe-Claire Village.

A principios de octubre, el consejo rechazó la propuesta del desarrollador, pero el permiso de demolición es válido hasta marzo. El desarrollador tiene hasta entonces para presentar otra propuesta. Si se ajusta a los requisitos de la ciudad, podría ser aprobado.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco