El hogar de ancianos Herron perdió 20 empleados en el sistema público en meses antes de la crisis, según la investigación

Reclutar y retener al personal en el hogar de ancianos Herron de gestión privada fue un desafío en los meses previos a la crisis que se desarrolló durante la primera ola de la pandemia, según se escuchó el martes una investigación forense.

Andrei Stanica, el ex gerente general de Herron, testificó que la dotación de personal era un problema “importante” en la casa en Dorval, Que., Dado que ofrecían aproximadamente $ 6 menos por hora que el sistema público.

Dijo que Herron perdió 20 trabajadores en enero de 2020 después de que el sistema público de residencias de cuidados a largo plazo sufriera un bombardeo de contrataciones.

En ese momento, les pagaba a los enfermeros 14 dólares la hora. Los hogares públicos de cuidados a largo plazo pagaban 20 dólares, dijo.

En un esfuerzo por llenar los vacíos, Stanica dijo que recurrió a agencias temporales privadas.

Dijo que era difícil dado que algunos de los trabajadores no hablaban inglés o francés, pero enfatizó que estaba dispuesto a escuchar a los residentes y sus familias si tenían algún problema.

“Estuve allí para los residentes. Mi puerta siempre estaba abierta”, le dijo Stanica al forense Géhane Kamel.

El mandato de Kamel es investigar las muertes en seis hogares de cuidados a largo plazo y una residencia para personas mayores durante la primera ola de la pandemia de COVID-19. Un total de 47 residentes murieron en Herron en la primavera de 2020.

Kamel escuchó anteriormente de testigos que dijeron que algunos de los trabajadores enviados por agencias para trabajar como camilleros no tenían experiencia trabajando en cuidados a largo plazo.

El forense Géhane Kamel, a la derecha, es asistido por el Dr. Jacques Ramsay, un forense con formación médica, para presidir la investigación. (Charles Contant / CBC)

En el apogeo de la crisis a principios de abril de 2020, la casa carecía de personal, faltaba equipo de protección personal y a los residentes no se les proporcionó suficiente comida, agua y atención básica.

Los testigos también han detallado problemas en Herron antes de la pandemia.

La semana pasada, Véronique Bossé, quien fue contratada por Stanica como directora de cuidado, contó en la investigación sobre sus luchas en Herron desde el momento de su contratación en septiembre de 2019 hasta que renunció en enero 2020.

En su testimonio, Bossé dijo que los archivos de los pacientes no estaban actualizados y que había escasez crónica de personal en el hogar.

“No había suficientes trabajadores”, dijo, y agregó que estaban “mal pagados por las tareas que tenían que hacer”.

El gerente se enfermó cuando Herron entró en crisis

Stanica dijo que a fines de febrero de 2020 la amenaza de COVID-19 era más clara. Dijo que pidió desinfectante y toallitas húmedas para las manos y que los productos ya estaban en espera.

El 28 de febrero, dijo que informó al personal sobre las nuevas directivas del Ministerio de Salud de la provincia. Se indicó a los trabajadores que se lavaran las manos cuatro veces por turno.

El 13 de marzo, tomó la decisión de cancelar las salidas para los residentes y prohibir las visitas externas.

El propio Stanica se enfermó de COVID-19 el 27 de marzo, justo cuando Herron estaba entrando en su período más difícil.

Funcionarios de la autoridad sanitaria local, el CIUSSS de l'Ouest de l'île de Montréal, llegaron a la casa el 29 de marzo. Testigos dijeron que encontraron solo un puñado de empleados los pasillos oscuros y silenciosos, y los residentes sin suficiente comida y agua.

El miércoles, se espera que testifique la dueña de Herron, Samantha Chowieri.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco