El hombre fue declarado culpable de explotar a una tía anciana a la que se le ordenó pagar $ 225K

El Tribunal de Derechos Humanos de Quebec le ordenó a un hombre que pague a su anciana tía, una sobreviviente del Holocausto con demencia, $ 235,000 después de decidir que la explotó financieramente mientras ocupaba el poder.

En una decisión a principios de este mes, el tribunal encontró que Charles Finkelstein agotó las cuentas bancarias de su tía, Iona Davidovitz, de 95 años, para su propio beneficio.

La Comisión de Derechos Humanos de Quebec actuó en representación de Davidovitz en el tribunal después de que el abuso fue señalado por uno de sus amigos.

“Estos casos siempre son desgarradores, pero como se trata de una sobreviviente del Holocausto, y ella perdió todo durante la Segunda Guerra Mundial, digamos que este realmente rompió el corazón de todos”, el presidente de la comisión, Philippe-André Tessier, dijo a CBC el martes.

Mercedes usado entre las compras del sobrino

Los documentos de la corte dicen que Davidovitz, quien nació en Rumania y pasó un tiempo en un campo de concentración antes de llegar a Canadá en 1955 y establecerse en Montreal.

No tenía hijos propios y firmó el poder de abogado de Finkelstein en 2010, cuando su salud comenzó a deteriorarse.

En el otoño de 2010, Davidovitz le pidió a Finkelstein que la acompañara a Florida, donde tenía un condominio, para que él pudiera ayudarla. Se quedaron hasta mayo de 2011.

Fue durante este tiempo que Finkelstein comenzó a usar el dinero de sus cuentas bancarias para sus necesidades personales.

Los documentos de la corte muestran que Finkelstein usó el dinero de su tía para comprarse un Mercedes usado por $ 31,000. Afirmó que el auto se usó principalmente para ayudar a su tía a moverse, pero el tribunal dictaminó que, de ser así, Finkelstein debería haber comprado el auto a nombre de su tía.

Un amigo de Davidovitz en Miami comenzó a sospechar después de que el auto fue comprado y notificó a la policía allí.

Después de un largo proceso judicial, el hermano de Finkelstein en Ontario obtuvo el poder de abogado para los asuntos de su tía, y la Comisión de Derechos Humanos de Quebec comenzó a investigar.

Dignidad de la víctima comprometida

Tessier dijo que el hecho de que los supuestos abusos ocurrieron en los EE. UU. E involucró complicadas transacciones financieras dificultó la investigación, pero dijo que el resultado final valía la pena.

“Finkelstein aprovechó su posición de fuerza para desviar grandes sumas de dinero en contra de los intereses de su tía”, dictaminó el tribunal.

“Tomar los bienes de su tía sin su consentimiento cuando era vulnerable no solo la empobreció, sino que también comprometió su dignidad”.

Finkelstein recibió la orden de reembolsarle a su tía $ 225,000 y $ 10,000 adicionales Daños morales y punitivos.

El abuso de ancianos en aumento

Tessier dijo que si alguien sospecha que un amigo o familiar en Quebec está siendo explotado financieramente, lo mejor que puede hacer es llamar a la línea directa de abuso de ancianos del gobierno al 1-888 -489-2287.

Dijo que estos casos están aumentando, con 230 quejas a la comisión en 2018 en comparación con 164 en 2017.

Este caso sirve como una advertencia para las familias que administran el dinero de familiares mayores , Dijo Tessier.

“Todo tiene que estar al aire libre entre los miembros de la familia. Si hay compras importantes que hacer, asegúrese de que estas sean conocidas y explicadas a los otros miembros de la familia”, dijo.

“La comunicación sincera, constante y clara entre los miembros de la familia es siempre la mejor herramienta para prevenir este tipo de situaciones”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco