El hombre inicia una huelga de hambre en Kanesatake por una disputa de tierras de 301 años

Un hombre de las Primeras Naciones en Quebec se encuentra en el octavo día de una huelga de hambre para dar a conocer una disputa por la tierra no resuelta de 301 años en Kanesatake.

Al Harrington, un hombre de Ojibway de Shoal Lake 39 en la frontera de Ontario / Manitoba que reside en la comunidad Mohawk, ha estado en huelga de hambre desde el 11 de octubre en la casa larga Kanesatake.

Es donde el organismo rector tradicional de Kanesatake quiere que el gobierno federal se reúna con ellos para discutir la resolución del agravio de tierras de larga data, que resultó en la Crisis de Oka de 1990 y problemas actuales con sus vecinos en Oka, Que.

“Estoy haciendo esto porque mis hijos son de esta comunidad”, dijo Harrington.

“La casa larga ha estado tratando de ser reconocida por el gobierno de Canadá. Ofrecí dar un paso al frente y ayudar de esta manera”.

Harrington consume solo té de cedro y otras medicinas tradicionales y está siendo revisado diariamente por una enfermera.

Ellen Gabriel, portavoz en nombre del Pueblo de Longhouse en Kanesatake, dijo que está agradecida por sus acciones. La huelga de hambre es una de las tácticas de presión pacífica que Longhouse decidió implementar luego de una petición al gobierno federal en agosto para emitir una moratoria sobre el desarrollo en los 689 kilómetros cuadrados de tierra en disputa al noroeste de Montreal.

Harrington se ha comprometido a continuar su huelga hasta que el gobierno federal muestre algún tipo de compromiso de que se tomarán en serio la casa comunal, o hasta que la enfermera recomiende que se detenga por su salud.

Gabriel dijo que aún no han escuchado una respuesta oficial del gobierno a la conferencia de prensa del 21 de agosto.

La oficina del ministro federal de Relaciones Indígenas de la Corona y Asuntos del Norte ha estado negociando una sección de la queja de tierras con el Consejo Mohawk de Kanesatake desde 2008 bajo la política específica de reclamos de Canadá.

“Cualquier arreglo de la reclamación requerirá la ratificación de la comunidad, que incluiría a los Jefes Hereditarios”, dijo un comunicado enviado a CBC News desde la oficina.

“Durante la negociación de su reclamo específico, el Consejo Mohawk de Kanesatake ha indicado claramente que un acuerdo de su reclamo debe incluir un componente de tierra”.

Ellen Gabriel quiere que el gobierno federal se siente con el Pueblo de Longhouse para resolver su queja de tierras de 301 años. (Jessica Deer / CBC)

El proceso ha sido criticado por Gabriel por no tratar directamente con Longhouse, que es parte de una democracia constitucional que existía antes de los sistemas de consejo de banda elegidos de Canadá.

“Nos están castigando al ignorarnos”, dijo Gabriel.

“La gente debe ser consciente de que estamos haciendo esto pacíficamente. Cuando hacemos actos pacíficos, todos nos ignoran. Quieren que bloqueemos y luego dirán 'mira a esos indios locos nuevamente'. Estamos condenados si lo hacemos, y estamos condenados si no lo hacemos. “

Violaciones de derechos humanos

Alex Neve, secretario general de Amnistía Internacional Canadá, dijo que los problemas en Kanesatake destacar las violaciones de los derechos humanos cuando se trata del derecho de los pueblos indígenas al consentimiento libre, previo e informado sobre las decisiones que tienen un impacto en su territorio.

“Cuando las tierras de los pueblos indígenas están en juego, es fundamentalmente una cuestión de derechos humanos”, dijo Neve.

“Eso está reconocido en la ley canadiense, y reconocido y consagrado en el derecho interno de los derechos humanos, más obviamente en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas”.

David Gabriel, Al Harrington, Alex Neve y Ellen Gabriel. (Amnistía Internacional Canadá)

Visitó la casa larga el jueves.

“Hace casi 30 años, la crisis de Oka fue el momento en que los canadienses finalmente comenzaron a abrir los ojos y comprender las preocupaciones sobre las violaciones de los derechos indígenas en el país”, dijo Neve.

“El hecho de que casi tres décadas después esa misma lucha, una que debería haber sido abordada y resuelta años atrás, sigue siendo tan difícil y arraigada es una preocupación para nosotros”


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco