El hombre que planeaba el bombardeo inspirado por ISIS en Times Square cumple 40 años

Un juez de Manhattan impuso una condena de 40 años de prisión a un hombre canadiense que admitió haber planeando ataques con bomba inspirados en ISIS en Times Square y en los trenes de la ciudad .

Citando los problemas de salud mental y adicción de Abdulrahman El Bahnasawy, el juez federal Richard Berman condenó a la joven de 20 años por menos de la cadena perpetua que buscaban los fiscales.

Sin embargo, la madre del hombre gritó: “¡No tienes justicia! ¡Este es un niño enfermo! ¡Esto es Loco! ¡Esto no es justicia! ”, Antes de que dos oficiales de la corte la escoltaran fuera de la sala.

El Bahnasawy se declaró culpable de los crímenes en octubre de 2016 después de que un agente encubierto derribara a él ya dos cómplices que se hicieron pasar por un partidario de ISIS a quien revelaron su plan.

Los abogados de El Bahnasawy abogaron por una sentencia indulgente que le permitiría recibir tratamiento ya que se le diagnosticó trastorno bipolar y adicto a las drogas desde que tenía 14 años.

“La Oficina de Prisiones de los Estados Unidos no puede proporcionar el tratamiento que este joven necesita”, dijo el abogado Andrew Frisch.

El abogado argumentó que El Bahnasawy ya no simpatiza con ISIS desde que recibió tratamiento de salud mental.

El Bahnasawy le pidió al juez una segunda oportunidad.

“Estoy cambiando continuamente de la persona que solía ser. “No estoy lejos de mi mentalidad desde antes”, dijo Bahnasawy.

En la cárcel, dijo: “Hay drogas y no siempre puedo evitar las recaídas, pero hago mi mejor esfuerzo”.

El fiscal George Turner, que abogaba por una cadena perpetua, dijo que “los problemas de El Bahnasawy solo lo hacen más volátil, más un riesgo”.

El juez Berman dijo que tuvo que imponer un tiempo de prisión significativo porque “no podemos estar seguros de que el pasado no sea un prólogo para el futuro y es un riesgo demasiado grande”.

Berman dijo que la frase, aunque rígida, aún daba “Sr. Bahnasawy es un futuro y una oportunidad para cambiar su vida “.

El trío de conspiradores, incluido Talha Haroon, ciudadano estadounidense y Russell Salic, de Filipinas, fue derribado después de comunicar sus planes a un agente encubierto que se hacía pasar por un partidario de ISIS.

El Bahnasawy identificó ubicaciones para ataques a un mapa del metro e incluso compró materiales de bombas que transportó de Canadá a los EE. UU. Dijo que quería “crear el próximo 11 de septiembre”, según los fiscales.

Haroon fue arrestado en Pakistán y Salic fue arrestado en Filipinas. Ambos permanecen encarcelados en el extranjero en espera de procedimientos de extradición.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco