El informe halla que el cuidado de los niños indígenas en Batshaw se ve comprometido por las 'actitudes racistas'

Los niños indígenas y sus familias están sujetos a “actitudes racistas” en la organización que supervisa una agencia de protección juvenil de Montreal, comprometiendo el tipo de atención que reciben, según un nuevo informe.

El informe, preparado por investigadores de la Universidad de Concordia en colaboración con el Refugio de Mujeres Nativas de Montreal y otros grupos comunitarios locales, detalla los problemas en el Centro Juvenil y Familiar Batshaw y ofrece recomendaciones para mejorar la situación.

Se basa en tres años de investigación en cooperación con Batshaw y el CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal, la junta regional de salud que supervisa la agencia.

Un grupo focal de trabajadores de Batshaw dijo que las “actitudes racistas” del personal de la junta regional de salud eran uno de los principales obstáculos para mejorar la atención.

Los trabajadores de Bathsaw dijeron que sentían que “las familias eran víctimas de los estereotipos y que muchas [in the regional health authority] mantenían la actitud de las familias indígenas como algo separado de otras familias con las que trabajaban”.

El informe, titulado “Un paso adelante, dos pasos atrás: servicios de bienestar infantil para la clientela indígena que vive en Montreal”, aún no se ha hecho público. Fue obtenido por CBC News después de aparecer por primera vez en la Gaceta de Montreal.

Estos son algunos de los hallazgos clave:

  • El número de niños y familias indígenas no se rastrea adecuadamente y probablemente no se informa. El informe señala que los registros mejorados son una de las primeras recomendaciones de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).
  • Los investigadores notaron una “falta de voluntad” en nombre de la alta gerencia en el CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal para implementar los llamados a la acción presentados por la CVR.
  • El personal de Bashaw dijo que hay una falta de información sobre los recursos disponibles para los clientes indígenas y “poca conciencia de la diversidad” entre las Primeras Naciones en Quebec.
  • No había personal de Primeras Naciones, Inuit o Métis en el equipo de CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal designado para trabajar con familias indígenas en el momento de La finalización del informe.
  • La falta de servicios de traducción, particularmente para las familias inuit, se destaca como una barrera importante para los servicios.

Las recomendaciones incluyen una mejor capacitación del personal, la contratación de personal indígena, el establecimiento de mejores prácticas para trabajar con jóvenes indígenas y el establecimiento de un grupo de trabajo continuo donde se consultará a expertos de la comunidad.

Se necesita un cambio 'inmediatamente'

En conclusión, los autores del informe dicen que esperan que el CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal “comience a trabajar de inmediato” con organizaciones que representan a los pueblos indígenas en Montreal.

Batshaw ha sido acosado por problemas en los últimos años. En diciembre pasado, la comisión de derechos humanos de Quebec lanzó una investigación tras un informe de CBC News de que se desaconsejaba que los niños inuit hablaran su propio idioma mientras estaban en la protección de los jóvenes.

La comisión, así como el CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal, también están estudiando los servicios ofrecidos a los jóvenes que son transferidos de Nunavik a Montreal.

CIUSSS de l'Ouest-de-l'Île-de-Montréal no respondió de inmediato una solicitud de comentarios el jueves.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco