El inicio de la cadena de suministro combina sensores de IoT, IA y automatización de procesos para rastrear envíos desde el muelle hasta el destino

        Roambee quiere ayudar al Programa Mundial de Alimentos a controlar la seguridad, la temperatura y la humedad, así como las condiciones de manejo para entregar alimentos y medicamentos de manera segura.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} }
    

     El Programa Mundial de Alimentos busca financiación y mentores en Silicon Valley
     Bernhard Kowatsch, jefe del Acelerador de Innovación del Programa Mundial de Alimentos, estuvo en Mountain View en octubre de 2019 para organizar la competencia de lanzamiento que incluyó a 11 equipos de proyecto.
     http://www.techrepublic.com/

    

En cualquier día, el Programa Mundial de Alimentos tiene 5,000 camiones, 20 barcos y 92 aviones en movimiento, entregando alimentos y otra asistencia en 80 países. Roambee quiere mejorar la cadena de suministro en el PMA para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a alimentar a más personas.

La operación de la cadena de suministro sin fines de lucro es tan grande como la de las compañías farmacéuticas y otras grandes corporaciones. El PMA tiene 16,000 empleados, sirve a 91 millones de personas y trabaja con un presupuesto operativo de $ 6 mil millones.

Los rastreadores Roambee como estos dos funcionan con Bluetooth Low Power y pueden rastrear envíos desde el almacén hasta el punto de entrega y enviar actualizaciones de estado durante el viaje.

“data-credit =” Imagen: Veronica Combs “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  roambeetracker.jpg

Los rastreadores Roambee como estos dos funcionan con Bluetooth Low Power y pueden rastrear envíos desde el almacén hasta el punto de entrega y enviar actualizaciones de estado durante el viaje.

                                            Imagen: Veronica Combs
                                        

“Si mejora la cadena de suministro incluso en un 1%, puede alimentar a más personas”, dijo Santosh Takoor, vicepresidente y director gerente para Europa en Roambee. “Queremos aumentar la previsibilidad de la cadena de suministro y crear un mapa de calor de los cuellos de botella en la cadena de suministro”.

En la reciente noche de lanzamiento del Acelerador de Innovación del PMA Tandoor explicó cómo Roambee está ofreciendo un nuevo giro en la logística como servicio. La plataforma de monitoreo de la compañía utiliza sensores de IoT, análisis habilitados para IA y automatización de procesos robóticos para rastrear envíos desde el punto de partida hasta el destino final y enviar informes de estado durante el viaje.

Los rastreadores de Roambee proporcionan informes en tiempo real sobre la ubicación y el estado de los envíos, que incluyen:

  • Horarios de salida y llegada
  • Manipulación o robo
  • Desviaciones de la ruta planificada
  • Geolocalización del envío

La compañía proporciona la red y los dispositivos de rastreo bajo demanda. Los clientes pueden usar la plataforma según sea necesario sin comprar ningún equipo.

Sanjay Sharma y Vidya Subramanian fundaron la compañía en 2014. IDC nombró a Roambee un innovador en análisis geoespacial y capacidades de trazabilidad junto con ClearMetal, Convey, y GrandCanals.

Rastreadores alimentados por Bluetooth de baja energía

El PMA está utilizando biometría para distribuir ayuda alimentaria y cadena de bloques para distribuir asistencia en efectivo . La plataforma de Roambee presenta una oportunidad para que el PMA digitalice también su cadena de suministro. Roambee podría ser una buena opción para el PMA porque el sistema no requiere una gran inversión financiera por adelantado o una infraestructura existente para la gestión de la cadena de suministro.

Una de las operaciones de cadena de suministro más grandes y complejas del PMA se encuentra en Etiopía entregando más de 400,000 toneladas métricas de alimentos por año a 3,000 puntos de distribución y 26 campamentos de refugiados. El PMA también brinda servicios y experiencia en la cadena de suministro a otras agencias humanitarias en la región.

VER: Asegurando IoT en su organización: 10 mejores prácticas (PDF gratis)

Los datos de los registradores de datos reutilizables de Roambee pueden hacer recomendaciones de ruta a gerentes de la cadena de suministro para evitar el tráfico o las malas condiciones de manejo. Algunos de los sensores de Roambee monitorean los niveles de temperatura y humedad que pueden garantizar que los envíos de vacunas y otros medicamentos lleguen de manera segura.

Los productos de Roambee se pueden utilizar en los variados entornos de las cadenas de suministro del PMA: en interiores, exteriores y en tránsito. Los sistemas de Roambee cubren:

  • Seguimiento de activos con infraestructura ligera
  • Seguimiento de activos sin infraestructura
  • Monitoreo de envíos con infraestructura portátil

Roambee utiliza sensores y dispositivos de seguimiento con una variedad de capacidades y en varios factores de forma. Algunas de las balizas de rastreo de Roambee están habilitadas para Bluetooth Low Energy (BLE). La mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas usan este protocolo, lo que hace que sea más fácil y económico implementar soluciones de seguimiento. BLE es similar a Wi-Fi y mejor para comunicación de corto alcance. Este protocolo prioriza la duración de la batería sobre las altas velocidades de transferencia de datos.

La etiqueta de seguimiento de BeeAware es recargable y puede integrarse en bienes, equipos o activos que se implementan durante meses o años a la vez. La etiqueta transmite datos a través de tecnologías de red de área amplia de baja potencia (LPWAN) como NB-IoT o Sigfox, y también en GSM / 2G / 3G donde LPWAN no está disponible.

El Beelock es una cerradura inteligente GPS sin llave que los usuarios autorizados o en persona pueden abrir de forma remota con una tarjeta de acceso. Los usuarios pueden asignar o revocar el acceso a un bloqueo específico y establecer el tiempo y la duración del acceso a través de un tablero.

La aplicación Mobile as a Bee permite a los usuarios controlar las entregas de última milla a través del teléfono inteligente del personal de entrega. La aplicación también puede realizar comprobaciones puntuales de condición, encontrar activos en minutos dentro de grandes instalaciones y recibir alertas localizadas instantáneas.

En la noche de presentación del Acelerador de Innovación del PMA en octubre, Takoor solicitó $ 150,000 en fondos para expandir la red del país en Etiopía.

“El objetivo es asignar puntos negros de conectividad a 1.200 ubicaciones en la región somalí de Etiopía”, dijo Takoor. “Queremos mejorar la entrega de ayuda a 1,8 millones de personas allí”.

Aunque Roambee ha trabajado con clientes que incluyen Lenovo, Facebook, HP, Coca-Cola, Bacardi, Burger King, Corning, BASF, Volkswagen y Porsche en varios continentes, África es un nuevo mercado para la compañía. El primer desafío es construir cobertura.

“No conocemos África lo suficiente ahora y la conectividad puede ser irregular”, dijo.

                                                                                

                                                

Consulte también

 roambee-pillars.jpg

La plataforma de monitoreo de Roambee utiliza sensores IoT, análisis habilitados para IA y automatización de procesos robóticos para rastrear envíos desde el punto de partida hasta el destino final y enviar informes de estado durante el viaje.

                                            Imagen: Veronica Combs
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco