El inquilino de Deadbeat acumula hasta $ 17K en alquiler no pagado

Cuando los inquilinos de Marie-Ève ​​Ouellet-Quenneville terminaron inesperadamente su contrato hace unos años, se apresuró a encontrar a alguien nuevo.

Después de publicar un anuncio en Kijiji, pensó que había encontrado un gran inquilino en Nigel Calder.

Le dijo que se había divorciado recientemente y que necesitaba un lugar de inmediato. Su apartamento estaba completamente amueblado e incluía servicios públicos y wifi.

“Era realmente agradable y sonriente”, dijo Ouellet-Quenneville, quien vive en el primer piso de su edificio de cuatro unidades en el Plateau Mont-Royal.

Ella no hizo una verificación de antecedentes de Calder.

Nigel Calder alquiló un apartamento en este edificio de Plateau Mont-Royal en Marie-Ève ​​Ouellet-Quenneville. Ella le permitió firmar el contrato de arrendamiento antes de cobrar el primer mes de alquiler. (CBC)

Normalmente, ella solicita el primer mes de alquiler por adelantado antes de firmar el contrato de arrendamiento y entregar las llaves.

Pero Calder le dijo que se dirigía al banco y que dejaría el dinero más tarde.

“Me di cuenta de que no era gran cosa. Va a ir y volver”, dijo Ouellet-Quenneville.

Ella vino rápidamente a lamentar esa decisión. Él nunca le pagó.

“Terminó viviendo allí tres meses gratis”, dijo Ouellet-Quenneville.

Repetir ofensor

Ouellet-Quenneville no es el único al que Calder le ha hecho esto.

CBC News descubrió que Régie du Logement, la junta de alquiler de Quebec, ha dictaminado contra Calder cuatro veces en los últimos tres años por no pagar su alquiler.

En cada caso, al propietario se le otorgó una orden de desalojo, y se le ordenó a Calder que pagara lo que debía en la renta atrasada, un total combinado de $ 17,000.

Marie-Ève ​​Ouellet-Quenneville fue engañada por un inquilino que nunca pagó su renta. Le llevó tres meses desalojarlo, y aunque le ordenaron pagarle el dinero que debía, ella nunca vio un centavo. (CBC)

Tal vez para evitar la detección, Calder alquiló apartamentos en un vecindario diferente cada vez. El apartamento de Ouellet-Quenneville está en Plateau, pero los documentos de la junta de alquiler muestran que Calder también rentó apartamentos en Rosemont, Griffintown y Pointe – Saint-Charles.

El propietario Olivier Tremblay dijo inicialmente que también creía que Calder era una buena opción para el apartamento que Tremblay le había alquilado en Rosemont en octubre de 2015.

“Parecía agradable, limpio y responsable”, dijo. dijo.

Sin embargo, Tremblay tampoco realizó ninguna verificación de antecedentes en Calder.

Calder pagó el primer par de meses de alquiler, pero durante los siete meses siguientes, Tremblay dice que estaba constantemente persiguiendo a su inquilino por dinero.

Tenía varias excusas: el banco tenía sus fondos o tenía dificultades para acceder a su cuenta, dijo Tremblay.

Harto y forzado a sumergirse en sus propios RRSP para cubrir el dinero del alquiler que faltaba, Tremblay finalmente fue a la junta de alquiler en julio de 2016 para desalojar a Calder.

El propietario Olivier Tremblay dijo que tenía que recurrir a sus RRSPs para cubrir el alquiler de su antiguo inquilino, Nigel Calder, nunca pagado. (CBC)

“Tan pronto como conseguí una cita para comparecer ante un juez, fue como si me hubieran quitado un gran peso. Hombros “, dijo Tremblay. “Finalmente vería el final de esto”.

Unos días antes de la audiencia, Calder le dio a Tremblay un cheque por el monto total que debía. El cheque aún no se había aprobado en el momento en que el caso fue presentado ante la junta de alquiler.

La semana siguiente, el cheque devuelto, identificado por el banco de Tremblay como falso. Tremblay siguió con el desalojo.

Calder nunca devolvió el dinero que se le debía a Tremblay.

Otro propietario, a quien CBC News acordó no nombrar, dijo que él tampoco vio un centavo del dinero que Calder le debía en la renta impaga.

Él cree que Calder está aprovechando el sistema que el gobierno estableció para proteger a los inquilinos.

“Este no es un inquilino apologético que se retrasa en un pago ocasional o perdió un trabajo y podría usar un poco de tiempo extra”, dijo. “Este es un ofensor grave y repetitivo”.

CBC News no pudo comunicarse con Calder por teléfono o correo electrónico.

Verificación de antecedentes debe

Para evitar que los inquilinos tengan problemas, los propietarios deben hacer su tarea, dijo Hans Brouillette, director de asuntos públicos de CORPIQ, que representa a 25,000 propietarios y administradores de propiedades de Quebec.

Los posibles arrendatarios deben ser …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco