El inspector general de defensa no investigará el retraso de la ayuda en Ucrania

La decisión se tomó por preocupación de que tal investigación podría duplicar o interferir con la investigación de juicio político que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes, según una carta enviada a los senadores el miércoles.

Un portavoz del inspector general del Departamento de Defensa confirmó que habían enviado una carta a varios de los principales senadores demócratas con respecto a la decisión, pero señaló que “a medida que evolucionen las circunstancias, nuestra decisión podría cambiar”.

Demócratas que Había solicitado la revisión expresó su decepción.

“Estamos decepcionados de que la Oficina del Inspector General del Departamento de Defensa se haya negado a investigar el retraso del Departamento de Defensa de la financiación de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania aprobada por el Congreso”, dijo el senador Dick Durbin, un demócrata de Illinois, en una declaración.

Él y varios otros demócratas de alto rango le habían escrito al inspector general interino en septiembre para pedirle que investigara el retraso, alegando preocupaciones de que “parecería haber obstaculizado la obligación legal del Departamento de proporcionar asistencia de seguridad a Ucrania en un momento crítico, y plantea serias preguntas sobre si los funcionarios del Departamento de Defensa estuvieron involucrados en algún plan para atacar a un oponente político “.

“Como resultado, es imperativo que su oficina realice una revisión exhaustiva del papel potencial del Departamento de Defensa en estas acusaciones y proporcione sus hallazgos a los comités de defensa del Congreso de manera oportuna”, escribió Durbin en la carta a Inspector General interino Glenn Fine.

Las noticias de que la administración Trump había suspendido la ayuda de a Ucrania surgieron a fines de agosto, y las circunstancias que rodearon esa decisión han estado bajo escrutinio como parte de la Cámara Democrática i Investigación sobre el presidente Donald Trump .

Los demócratas de la Cámara que conducen la investigación de juicio político han argumentado que el presidente intentó utilizar la ayuda como palanca mientras presionaba a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos nacionales, evidencia, dicen, de un quid pro quo.

La Casa Blanca ha ofrecido cuentas cambiantes y vagas de por qué se implementó la suspensión y qué provocó que Trump finalmente cambiara el rumbo y liberara el dinero.

Sin embargo, lo que está claro es que en los días previos a la decisión de Trump de descongelar la ayuda, hubo una confluencia de eventos significativos. El asesor de seguridad nacional John Bolton fue despedido el día antes de que el Presidente liberara la ayuda y los funcionarios de la Casa Blanca habían sido informados recientemente de una denuncia de denuncia de irregularidades que había sido presentada sobre el comportamiento de Trump hacia Ucrania.

Los funcionarios de la administración han tratado de fijar la demora en la burocracia gubernamental. Han señalado las revisiones de las agencias de seguridad nacional y otra de la Oficina de Administración y Presupuesto para garantizar que los fondos se gasten bien. Pero se realizaron evaluaciones detalladas antes de que los fondos se congelaran en junio. Y hay pocos indicios de que dicho proceso haya tenido lugar después del congelamiento.

Laura Cooper, subsecretaria adjunta del Pentágono para Rusia, Ucrania y Eurasia, dijo a los legisladores a puertas cerradas el mes pasado que se había reunido con el entonces enviado especial de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, en agosto para discutir la retención de la ayuda.

Dijo que Volker le había dicho en su reunión que estaba tratando de levantar el control haciendo que los ucranianos emitieran una declaración pública de que iniciarían las investigaciones solicitadas por Trump.

Un grupo de vigilancia del Congreso anunció a principios de este mes que está llevando a cabo una revisión para determinar si la administración Trump violó la ley de apropiaciones al detener los fondos.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno inició la revisión después de que el senador Chris Van Hollen, demócrata de Maryland, le preguntara al contralor estadounidense si la administración había violado la ley al retener los fondos hasta “el último momento” y no notificar Congreso de la decisión, según el portavoz de la oficina, Charles Young.

Ryan Browne de CNN contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco