El jefe de la CIA informará a los senadores sobre el asesinato de Khashoggi

                            
                            

        
                    

            

         Directora de la CIA Gina Haspel }
    

                La directora de la CIA, Gina Haspel, se reunirá con los principales líderes de los tres comités del Senado, según una fuente familiarizada con el tema. | Andrew Harnik / Foto AP

        

        

La directora de la CIA, Gina Haspel, informará el martes a los líderes de los comités del Senado sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, luego de que miembros de ambos partidos expresaron su indignación por la ausencia de funcionarios de inteligencia en una reunión informativa la semana pasada.

El jefe de espías se reunirá con los principales líderes del Comité de Servicios Armados del Senado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y el Comité de Inteligencia del Senado, según una fuente familiarizada con el asunto. La reunión se realizará antes de una votación programada sobre si el Senado votará para obtener apoyo para la guerra civil en Yemen.

La historia continúa debajo

 

El número de asistentes en la sesión informativa podría aumentar dada la preocupación de ambas partes por el asesinato de Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Turquía a principios de este año.

El Secretario de Defensa Jim Mattis y el Secretario de Estado Mike Pompeo la semana pasada no abordaron las preocupaciones de los senadores, quienes exigieron que Haspel apareciera en Capitol Hill. Luego, el Senado votó para promover la medida que restringe el apoyo de los EE. UU. A las fuerzas sauditas en Yemen, estableciendo votaciones procesales críticas que podrían ocurrir a fines de esta semana o comienzos de la próxima.

No está claro si la medida continuará avanzando en el Senado. La administración de Trump claramente espera que Haspel pueda convencer a los republicanos y los demócratas moderados para que se retiren después de desafiar a la administración de Trump la semana pasada.

El líder de la mayoría en el Senado John Cornyn (R-Texas) dijo que el futuro de la medida depende del presidente del Senado de Relaciones Exteriores, Bob Corker (R-Tenn.), Quien dijo que “faltaba el informe de la semana pasada”.

El Wall Street Journal informó por primera vez el informe de la CIA del martes.

        

        
                            
                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco