El jefe de Manawan dice que las relaciones con la junta de salud de Lanaudière han mejorado desde la muerte de Joyce Echaquan

El jefe Paul-Émile Ottawa, del Consejo Manawan Atikamekw, dijo a los periodistas el jueves que ha visto una mejora significativa en la junta de salud de Lanaudière desde la muerte de Joyce Echaquan en septiembre de 2020.

Ottawa ha trabajado en estrecha colaboración con la presidenta y directora ejecutiva de CISSS de Lanaudière, Maryse Poupart, desde que asumió el cargo en abril.

Ottawa la describió como una “mujer de acción” y dijo que tiene “una excelente reputación en Manawan”.

Se desempeña como copresidente del comité de reconciliación de la CISSS junto con Poupart, y dijo durante una conferencia de prensa con ella que está “satisfecho” con el trabajo que se está realizando para mejorar las relaciones entre la comunidad de Atikamekw y la red de salud en la región.

Ottawa dijo que estaba complacido con el espíritu de colaboración expresado por Poupart y el equipo administrativo, y dijo que este tipo de cooperación entre su comunidad y la junta de salud nunca había existido antes.

Dijo que la comunicación es mucho mejor y dio el ejemplo de los meses de negociación que se necesitaron para finalmente tener acceso a los servicios de ambulancia en Manawan en 2017, y dijo que un problema como ese podría resolverse mucho más rápidamente hoy.

Por su parte, Poupart dijo que se compromete a avanzar “de la mano”, desarrollando soluciones a los problemas destacados por la comunidad, así como las recomendaciones identificadas en el informe forense sobre la muerte de Echaquan.

“Dije públicamente cuando estuve allí hace unas semanas: 'La comunidad en Manawan tiene derecho a la misma atención que otras comunidades en Lanaudière'”, dijo.

Poupart dijo que algunas de las recomendaciones hechas en el informe del forense Géhane Kamel ya se han implementado y que la CISSS tiene planes de hacer mucho más.

Maryse Poupart asumió el cargo de presidenta y directora ejecutiva de CISSS de Lanaudière en abril de 2021. (Radio -Canada)

Ya contrataron a dos nuevos oficiales de enlace indígenas que tienen oficinas en la sala de emergencias para que los miembros de la comunidad puedan acercarse fácilmente a ellos en busca de ayuda.

También se contrató a un subdirector a cargo de las relaciones indígenas de Manawan, y Poupart dice que actualmente está en el proceso de contratar a un nuevo oficial de quejas de la comunidad de Atikamekw.

También se han desarrollado varios tipos de formación en colaboración con la comunidad de Manawan y la Université du Québec en Abitibi-Témiscamingue.

Poupart dijo que 12.000 empleados, alrededor del 70 por ciento del personal, ya han participado en un elemento de la capacitación, que describió como una conferencia. Otra capacitación, que se lanzó en junio, se ha dado a 5.000 empleados, dijo.

En su informe Kamel hizo ocho recomendaciones a la CISSS.

Entre ellos, aconsejó a la autoridad sanitaria que se asegure de que los oficiales de enlace estén bien integrados, actualice el protocolo de colaboración entre el dispensario de Manawan y el hospital local para que la información médica se transmita en tiempo real y organice la formación y la inclusión actividades sobre cultura indígena.

Kamel también instruyó al CISSS para asegurarse de que respetara las proporciones de enfermeras y asistentes de pacientes establecidas por la provincia, lo que Poupart dice que están haciendo ahora.

La recomendación global del informe de Kamel fue que el gobierno de Quebec reconociera la existencia de racismo sistémico en la red de atención médica.

Cuando se le preguntó si la CISSS de Lanaudière estaba dispuesta a reconocerlo públicamente, a pesar de la negativa del primer ministro a hacerlo, Poupart dijo que no debatiría las definiciones en lo que respecta a la terminología, pero dijo que el racismo y los prejuicios necesita ser eliminado.

Ella dijo que como parte de sus esfuerzos, el CISSS lanzará una campaña de reclutamiento para integrar a los trabajadores de la comunidad de Manawan en la red de salud.

“Ver personas que vienen de la comunidad, tiene un efecto reconfortante”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco