El juez autoriza una demanda colectiva contra Air Canada por sobrecargos por combustible

Un juez del Tribunal Superior de Quebec autorizó una demanda colectiva contra Air Canada por sobrecargos por combustible.

La demanda, aprobada el lunes, argumenta que la aerolínea más grande del país “cobró de manera ilegal a sus clientes” al duplicar el costo del combustible en algunos vuelos.

Michael Vathilakis, el abogado de los peticionarios, dijo que Air Canada tergiversó el propósito declarado del recargo, que era compensar parcialmente el precio fluctuante del combustible para aviones.

“Lo que Air Canada hizo fue representar a los pasajeros que estaban recolectando esta cantidad para compensar la volatilidad, cuando en realidad las alegaciones son que en muchos casos realmente estaban obteniendo una ganancia real”, dijo Vathilakis en una entrevista telefónica

“En varios casos, cobraron una cantidad igual o mayor que el costo total del combustible para el vuelo”.

La demanda cita un ejemplo en el que Air Canada presuntamente cobraba negocios y pasajeros económicos 105 por ciento más que el costo del combustible en un vuelo a París en enero de 2014.

Cada pasajero económico en ese vuelo supuestamente pagó $ 238 solo en recargos por combustible, $ 163 más de lo que deberían de acuerdo con Air Canada definición del contrato del cargo.

La aerolínea recibió $ 73,878 en suplementos de combustible en el vuelo, en lugar de los $ 23,164 que debería haber cobrado, según la demanda.

La demanda establece que el contrato de Air Canada con los consumidores le permite cobrarles hasta un 33 por ciento más que el costo del combustible.

La demanda colectiva se refiere a clientes en Quebec que compraron boletos internacionales a destinos fuera de los EE. UU., México y el Caribe entre abril de 2012 y noviembre de 2014.

Air Canada dijo que no está de acuerdo con las acusaciones.

“Tenemos la intención de defender vigorosamente nuestra posición a través de los tribunales”, dijo la portavoz Angela Mah en un correo electrónico.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco