El lado oscuro de la nueva guía de alimentos de Canadá: muchos canadienses no pueden seguirla

Los titulares de esta semana sobre los cambios que se presentarán próximamente en la Guía de alimentos de Canadá sigue siendo un hecho inquietante: muchos canadienses no tienen el tiempo ni el dinero para seguir las recomendaciones nacionales de nutrición.

El gobierno federal abandonó hace más de medio siglo una estrategia posible tan antigua como la guía de alimentos en sí misma: proporcionar comidas saludables en todas las escuelas canadienses.

Hoy, Canadá es el único país del G7 que no tiene un programa nacional de alimentos escolares.

Mientras tanto, las estadísticas de alimentos de Canadá son sombrías.

Casi uno de cada seis niños se ve afectado por la inseguridad alimentaria en el hogar según investigación de la profesora Valerie Tarasuk en el departamento de ciencias nutricionales de la Universidad de Toronto.

La “inseguridad alimentaria” se define como la falta de acceso a los alimentos porque las familias no pueden comprarlos.

{19909090cc]HayqueindignarsedequeotrosseispaísesdelG7lohaganmejor – Prof. Sara Kirk, Dalhous

“Tenemos una acumulación de evidencia de que tenemos un problema muy importante en nuestras manos”, dijo Tarasuk.

Y no es porque la gente no tenga trabajo. En la mayoría de los hogares que enfrentan la inseguridad alimentaria, alguien está ganando un salario o un salario. Simplemente no ganan suficiente dinero para comprar comida.

Incluso cuando las familias pueden pagar los alimentos, todavía no pueden seguir los objetivos de la guía de alimentos debido a limitaciones de tiempo u otras presiones.

Un objetivo modesto: lograr que los niños coman suficientes frutas y verduras a diario, no sucede la mayor parte del tiempo.

Un estudio canadiense mostró que el 90 por ciento de los estudiantes en los grados 6 a 12 no comen las porciones diarias recomendadas.

Es una enorme oportunidad perdida con investigación que sugiere que simplemente masticar unas pocas manzanas y zanahorias todos los días podría prevenir miles de casos de enfermedades cardíacas y cáncer en el futuro.

'Ningún paso podría ser más valioso'

En 1942, cuando se introdujo por primera vez la Guía de alimentos de Canadá, también se estaba planificando un programa nacional de alimentos escolares.

“Ningún paso podría ser más valioso para la salud de los canadienses del futuro”, viceministro de pensiones y salud nacional, L.B. Pett, dijo en ese momento, según el historiador de alimentos Ian Mosby, en su libro La comida ganará la guerra, la política, la cultura y la ciencia de la comida en el frente interno de Canadá.

{1945901512} {1945901512} {19909012} {19909011} {19909011} {19909015}} } ¿Por qué en un país rico como Canadá hay tantos niños hambrientos y desnutridos? – Sen. Art Eggleton

Pero aunque la Guía de alimentos de Canadá se ha actualizado siete veces desde la década de 1940, el programa nacional de alimentos escolares nunca sucedió. La idea fue rechazada por el gobierno liberal de Mackenzie King.

En 2017, un informe de UNICEF clasificó a Canadá cerca del último lugar: 37 de los 41 países de ingresos altos en el acceso de los niños a alimentos nutritivos.

“La población debe indignarse de que otros seis países del G7 se desempeñen mejor que nosotros en la comida escolar. Me avergüenza”, dijo la profesora de la Universidad de Dalhousie, Sara Kirk, quien describió Cómo se podría implementar un programa nacional de alimentación escolar.

Su investigación ha revelado problemas psicosociales y del estado de ánimo asociados con una mala nutrición infantil. Otros estudios han relacionado las dietas deficientes de adolescentes con depresión y pensamientos suicidas y otros problemas de salud crónicos.

Sara Kirk es profesora de promoción de la salud en la Universidad Dalhousie. Su investigación encontró una asociación entre la mala nutrición infantil y varios problemas psicosociales. (Pierre Fournier / CBC News)

“Entonces, ¿por qué en un país rico como Canadá hay tantos niños hambrientos y desnutridos?” El senador Art Eggleton solicitó en junio pasado, ya que presentó una moción del Senado en la que se pedía un “programa nacional de nutrición universal con costo compartido”.

Es un tema recurrente. En 1997, el comité parlamentario de finanzas recomendó un programa de alimentación escolar. En 2013 el Conference Board de Canadá repitió la convocatoria.

En este momento hay una petición actualmente reuniendo nombres que exigen que el ministro de salud establezca un “programa nacional de alimentos saludables y universales con los costos compartidos”.

' No hay planes para el programa nacional de comidas escolares

Pero no está sucediendo.

“Actualmente no hay planes para implementar un …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco