El Latin Grammy se prepara para recibir un boicot urbano



Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto #SinReggaetonNoHayLatinGrammy“, declaraba hace poco más de un mes el rapero puertorriqueño Daddy Yankee en sus redes sociales, ante la baja presencia de exponentes del género entre las nominaciones a la vigésima versión de los premios Latin Grammy.

Seguido por otros astros como Nicky Jam, J Balvin y Maluma, generaron una suerte de boicot a la ceremonia que se realizará el 14 de noviembre en Las Vegas.

Pese a que la Academia respondió a la polémica de forma conciliadora, invitando a los representantes del género a participar en debates que mejoren la institución, la crítica especializada plantea que la ceremonia estará marcada por gestos de apoyo al descontento que, aseguran, es una especie de deuda histórica.

“Es legítimo que los astros del género muestren su disgusto, porque existe una deuda con el reguetón. Es un género nacido en el underground que ha sido discriminado hasta hoy”, explica la periodista chilena especializada en ritmos urbanos Andrea Ocampo.

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía lideran las nominaciones a los Latin Grammy, ceremonia que será conducida por Ricky Martin y las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega. También actuarán algunos artistas del género en controversia, como Bad Bunny y Sech.

Los entendidos aseguran que las presentaciones de premios, los discursos de aceptación, los espectáculos artísticos y la audiencia podrían estar marcados por referencias a esta polémica. “Quizás algunos artistas se resten de la ceremonia y otros más valientes hagan alusión al problema en el micrófono, pero creo que es necesario que se hagan categorías aparte para el reguetón. Es la solución diplomática a este problema”, advierte Andrés Panes, periodista y editor del portal chileno especializado en música Rockaxis.

Ocampo coincide y agrega que aquellos que han sido nominados “algo van a decir, porque hay una necesidad de reconocimiento por la importancia del género como música global”.

Otra de las aristas en conflicto es la casi nula presencia femenina entre los nominados. De las tres categorías de música urbana Anitta y Rosalía -que no canta reguetón propiamente tal- son las únicas mujeres nominadas, a pesar de que artistas como Natti Natasha y Karol G lanzaron exitosos discos este año. La periodista de música del sitio POTQ, Bárbara Carvacho, afirma: “Es muy extraño que se vuelva a invisibilizar a las mujeres. Un montón de ellas se quedaron con los brazos cruzados, siendo que incluso la crítica estadounidense destacó sus discos como lo mejor del año pasado”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco