El líder de ISIS detrás de la decapitación de estadounidense muere en un ataque aéreo

Un líder del Estado Islámico vinculado a la decapitación del trabajador humanitario estadounidense Peter Kassig murió en un ataque aéreo, dijo el lunes el ejército estadounidense.

La coalición liderada por Estados Unidos atacó el domingo a Abu al-Umarayn y a otros miembros de ISIS con el ataque en una zona desértica del sureste de Siria, dijo el coronel Sean Ryan.

El comandante de ISIS planteó una “amenaza inmediata” para las fuerzas de la coalición en el área y estuvo “involucrado en el asesinato” de Kassig, de 26 años, así como vinculado a las ejecuciones de varios otros prisioneros, dijo Ryan en una declaración.

Umarayn es el primer miembro de ISIS en ser identificado públicamente como involucrado en la ejecución de Kassig, aunque no está claro exactamente qué papel desempeñó.

Kassig, un ex médico del Ejército de los EE. UU. De Indianápolis, trabajó como trabajador humanitario y fue secuestrado por ISIS en 2013 cuando entregaba alimentos a los refugiados en el este de Siria.

Anteriormente metodista, se convirtió al Islam mientras estaba en cautiverio y cambió su nombre a Abdul-Rahman Kassig. Su familia suplicó su devolución segura en un mensaje de video a ISIS.

El 16 de noviembre de 2014, ISIS publicó un video que mostraba al decapitador sediento de sangre “Jihadi John” de pie sobre una cabeza cortada, y la Casa Blanca confirmó que Kassig había sido asesinado.

“Jihadi John”, cuyo nombre real era Mohammed Emwazi, murió en un ataque aéreo de la coalición liderado por Estados Unidos en noviembre de 2015.

con cables de poste


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco