El líder del bloque se disculpa por las publicaciones islamofóbicas y racistas de los candidatos en las redes sociales

El líder del bloque quebequense Yves-François Blanchet se disculpó el jueves después de que los medios de comunicación descubrieran una serie de publicaciones islamofóbicas y racistas en las redes sociales de candidatos que se postulan para el partido soberanista.

“Todos lamentan haber compartido en el pasado videos o mensajes que contienen comentarios inapropiados”, dijo Blanchet en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Se disculparon. Como líder del Bloque Québequense, agrego mis disculpas en su nombre a toda la población de Quebec”.

La declaración de Blanchet no menciona a ninguno de los candidatos , aunque indica que ha hablado con cinco personas: cuatro mujeres y un hombre.

La disculpa es casi seguro en respuesta a una historia del Journal de Montréal publicada el jueves que documentó numerosas publicaciones, tweets y enlaces compartidos en Facebook y Twitter por: Caroline Desbiens, una candidata en el Beauport montando; Lizabel Nitoi, corriendo en Marc-Aurèle-Fortin; Valérie Tremblay en Chicoutimi – Le Fjord; y Claude Forgues en Sherbrooke.

La quinta candidata es probablemente Nicole Morin, una candidata del Bloque en Saint-Maurice-Champlain, quien descubrió que compartió un video del grupo de extrema derecha La Meute.

Los cuatro candidatos del Bloque citados en el artículo del Journal emitieron declaraciones idénticas de disculpa en las redes sociales el jueves.

Una captura de pantalla de la disculpa emitida por la candidata del Bloc Québécois Lizabel Nitoi, que corre en la carrera de Marc-Aurèle-Fortin. (Facebook)

Todas las disculpas, escritas en primera persona, dicen que los candidatos no pretendían ofender. Todos comienzan señalando que el periódico informó “el hecho de que compartí, hace unos años, en las redes sociales un artículo que [the newspaper] considera islamofóbico”.

Los cuatro candidatos continúan afirmando en sus declaraciones su “total y completo apoyo a los valores y al programa del Bloque Québécois … que de ninguna manera aboga por medidas que vayan contra algunas comunidades, ya sean culturales o religiosas”.

La controversia llega antes de la segunda lengua francesa debate, programado para el jueves.

El Bloque Québécois ha estado impulsando desde el primer debate en francés la semana pasada. Las encuestas sugieren que Blanchet fue el gran ganador de ese concurso y que los niveles de apoyo del Bloque han aumentado como resultado.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco