El líder del Partido Verde de Quebec busca trabajo federal si Elizabeth May renuncia

El líder del Partido Verde de Quebec dijo que está considerando postularse para ser el sucesor de Elizabeth May y que el partido necesita desarrollar una plataforma que la izquierda de Canadá pueda respaldar.

Si bien la líder federal del Partido Verde no ha confirmado que planea renunciar, un grupo de miembros del partido, incluido Alex Tyrrell, lanzó una petición la semana pasada pidiendo una carrera abierta de liderazgo para garantizar la “prosperidad a largo plazo del partido “.

Bajo el liderazgo de Tyrrell desde 2013, los Verdes de Quebec experimentaron un cambio hacia la izquierda que también quiere que suceda a nivel federal.

Dijo que el partido federal tiene que aprender de los errores de la campaña de 2019, que según él puede resumirse en el eslogan del partido: “No se fue. No se fue. Adelante juntos”.

“Hubo ambigüedad sobre la cuestión del aborto. Hubo ambigüedad sobre la explotación continua de las arenas bituminosas, la independencia de Quebec, el Proyecto de Ley 21. Hay muchas cosas que fueron mal calculadas”, dijo.

“En este momento, el partido es una especie de coalición de izquierda a derecha”, que según él ha dejado al partido federal luchando por obtener apoyo.

Los Verdes de Quebec son “eco-socialistas”, lo que significa que apoyan la expansión de los programas sociales, como la atención y educación de salud pública, además de proteger el medio ambiente.

El partido provincial, que apoya el federalismo y está en contra de la prohibición de los símbolos religiosos de Quebec, no tiene un asiento en la Asamblea Nacional de Quebec.

El Consejo Federal del Partido Verde de Canadá se reunió este fin de semana en Ottawa, con una agenda que incluía una reunión con May y los recién elegidos diputados verdes Paul Manly y Jenica Atwin.

Un portavoz no confirmó si se discutieron los planes de sucesión o una carrera de liderazgo y no respondió de inmediato a las preguntas sobre la petición.

Tyrrell dijo que aún no ha tenido noticias de la parte sobre la petición. Dijo que va a estar atento a los acontecimientos en los próximos días antes de decidir lanzar oficialmente su sombrero en la carrera.

La columnista política de Ottawa Citizen Susan Riley, por su parte, dijo que el partido necesita un cambio a pesar del impacto que May ha tenido en los Verdes en sus 10 años al frente.

“[May] está exhausto de hacer el trabajo”, dijo Riley. “Tiene 65 años. El Partido Verde necesita un cambio generacional. Claramente lo ha llevado tan lejos como puede”.

Buscando soluciones 'radicales'

Tyrrell dijo que la petición era la mejor manera de obtener el apoyo de los miembros del Partido Verde en toda la provincia, y que los miembros estén buscando un líder joven, izquierdista y bilingüe al frente de las próximas elecciones federales.

“Nos enfrentamos a un creciente movimiento climático dirigido por jóvenes. La gente está pidiendo soluciones algo más radicales a la crisis climática”, dijo.

Si bien Tyrrell no pide la renuncia de May, dijo que quedarse como líder para las próximas elecciones federales sería “un poco exagerado”.

Cientos de miles de personas marcharon en Montreal el 27 de septiembre para exigir medidas contra el cambio climático. (Evan Mitsui / CBC)

Dijo que tiene mucho respeto por lo que May ha hecho por la fiesta, en particular representando a la fiesta en el debate federal y ser el primer líder del Partido Verde en ganar un escaño.

Pero con la representación verde ahora tanto a nivel federal como en algunas legislaturas provinciales, y con una nueva ola de activismo climático liderado por los jóvenes, Tyrrell dijo que el terreno ha cambiado.

“Las cosas han recorrido un largo camino desde entonces, y realmente hay mucha gente que estaría lista [to lead]”, dijo.

May y Tyrrell han estado previamente en desacuerdo sobre la cuestión de si continuar la extracción de betún de las arenas petrolíferas de Alberta – petróleo que Tyrrell dijo que necesita “permanecer en el suelo”.

Rob Breakenridge, columnista del Calgary Herald, preguntó si el partido es un vehículo para la carrera política de May, o algo más.

“La fiesta … tiene un gran desafío por delante, sin Elizabeth May como líder, para convencernos de que es algo más que la propiedad personal y privada de Elizabeth May”, dijo Breakenridge.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco