El líder inuit en el norte de Quebec renueva los llamamientos para una nueva conducción, un parlamentario centrado en los inuit

Un líder inuk de la región de Nunavik, en el norte de Quebec, dice que quiere ver un nuevo miembro del parlamento y montar a caballo para su región, y el diputado del Bloque Québecois que fue reelegido el lunes dice que podría hacer esa propuesta.

Pita Aatami es presidente de Makivik Corporation, que representa a unos 10,000 Inuit beneficiarios del Acuerdo de 1975 de James Bay y Quebec del Norte. Dijo que la diputada del Bloc Québécois Sylvie Bérubé y su partido no están planteando en el Parlamento los problemas que enfrentan los inuit.

Bérubé fue reelegido el lunes con el 38 por ciento de los votos, 12 puntos porcentuales por delante del retador liberal . Fue elegida por primera vez en 2019 y dijo que ha tenido dificultades para visitar la región, en parte debido a la pandemia.

Se ha desempeñado como crítica de asuntos indígenas de su partido desde 2019.

Aatami dijo que los inuit son superados en número en la conducción de Abitibi-Baie James-Nunavik-Eeyou y que las preocupaciones de sus residentes de Nunavik van inaudito con un diputado que tiene una agenda diferente.

La tercera conducción más grande de Canadá

Abitibi – Baie-James – Nunavik – Eeyou es la conducción más grande de Quebec y la tercera más grande de Canadá. Se extiende a lo largo de 854,754 kilómetros cuadrados e incluye 14 aldeas inuit, nueve comunidades cree y dos algonquin y parte del territorio naskapi. También incluye los pueblos no indígenas de Val d'Or, Chapais, Chibougamau y Lebel-sur-Quevillion, entre otros.

La equitación incluye Nunavik, Jamésie, que incluye muchas comunidades Cree, y el condado regional de La Vallée-de-l'or, que incluye la ciudad de Val d'Or.

Abitibi – Baie-James – Nunavik – Eeyou es la tercera conducción más grande de Canadá. Nunavik representa aproximadamente la mitad de la equitación por tamaño, pero solo tiene alrededor de 10,000 personas. (Elections Canada)

Aatami dijo que hay 87,000 electores en la carrera y 64,000 votantes elegibles. Aproximadamente el 30 por ciento de los votantes elegibles son indígenas.

“Mirándolo todo, no vemos por qué el Bloc Québécois nos representaría ahora”, dijo.

Aatami dijo que han estado pidiendo tener su propio vehículo durante muchos años. Dijo que le duele saber que sus preocupaciones siguen pasando desapercibidas.

Dijo que han intentado comunicarse con Bérubé pero siguen recibiendo un contestador automático que solo responde en francés.

“Ha sido así, pero no vamos a rendirnos por eso. Le preguntaremos una vez más, '¿Cómo ayudarás a Nunavimmiut ahora que has sido elegido?'”, Dijo.

MP “posiblemente” propondrá una nueva conducción

Bérubé dijo que intentó visitar Nunavik con el líder de su partido, pero se pospuso porque no había habitaciones de hotel disponibles. Dijo que la próxima vez que intentó visitar la región, el viaje tuvo que cancelarse debido a la pandemia.

Dijo que conoce los diferentes desafíos que enfrentan las comunidades indígenas en su conducción, incluyendo vivienda, falta de infraestructura, acceso a agua potable, acceso a internet de alta velocidad y acceso a comida tradicional.

La diputada del Bloc Québécois Sylvie Bérubé dijo que “posiblemente” propondrá el establecimiento de una nueva conducción. “Creo que sería muy oportuno que ellos tuvieran su propia conducción para que puedan tomar sus propias decisiones”, dijo. (Mélanie Picard / Radio-Canada)

“Dije durante la campaña electoral que una de mis prioridades es organizar una gira lo antes posible de Nunavik para conocer a importantes partes interesadas de la comunidad y escuchar sus preocupaciones “, dijo en francés.

Agregó que se necesitan alrededor de 10 años para establecer una nueva conducción.

“Posiblemente lo propondré porque creo que sería muy oportuno que ellos tuvieran su propia conducción para que tú puedas tomar tus propias decisiones”, dijo.

'Los parlamentarios blancos no tienen idea de quiénes somos'

Aatami dijo que los residentes de Nunavik quieren a alguien que sepa a quién representan.

“Los parlamentarios blancos no tienen idea de quiénes somos y los problemas que enfrentamos aquí”, dijo. “Estamos representados por personas que están muy lejos y esto debe cambiar”.

Dijo que se reunirá con sus funcionarios para encontrar a alguien a nivel federal que pueda proponer la idea a Ottawa.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco