El maestro Luis Cajiga y el cantautor García López pintan un paisaje musical



El cantautor puertorriqueño García López se unió al artista Luis Germán Cajiga para la creación del arte de su nuevo sencillo en promoción “Flor Borinqueña”, un homenaje a la mujer boricua que combina la décima, el reggae y la salsa.

Para esta ocasión especial, el maestro llevó a cabo una pieza en la que dibujó un paisaje nocturno en la que aparece una pareja abrazada debajo de un flamboyán.

García López explica que, desde que comenzó su carrera artística en el 2013 con su disco, “Mala herencia”, ha procurado hacer colaboraciones con diversos artistas visuales.

Hace varios meses conoció a Cajiga por medio de su mamá, quien toma clases de arte con el artista, y enseguida surgió la complicidad. Ese junte desembocó en un interesante intercambio. García López, quien hace trabajo de jardinería, le ayudó con su jardín y Cajiga hizo lo propio con su arte.

“’Flor Borinqueña’ es una canción que hace homenaje a lo que es la energía femenina, la mujer jíbara puertorriqueña, la madre tierra, y como habla del amor de pareja pues quise compartir unas inquietudes con el maestro. Quería que hiciera un cuadro nocturno, con la luna, un flamboyán, y él y su esposa en un campo”, explica García López sobre la idea del arte del sencillo, el cual ya se puede escuchar en las principales plataformas digitales.

Cajiga, por su parte, resalta que nunca había dibujado un paisaje nocturno y que le gustó el reto que le propuso el cantautor, con quien ha logrado desarrollar una gran amistad.

Para el maestro, la música no le es ajena ya que ha escrito canciones y décimas. De hecho, Andrés Jiménez “El Jíbaro”, le grabó dos discos, “La pasión de Jesucristo” y “Jesús el Hijo de Dios”.

“A mí me gusta mucha la música española y la música criolla y por eso me gustó mucho lo que él hizo con esa canción porque tiene un ambiente, un sabor criollo, y a mí me encanta eso”, agrega Cajiga sobre el tema del cantautor.

García López, que contó en este tema con la colaboración de Jorge Vélez, Joseph Angleró, Raymond Dávila, Maximiliano Rivas, Rafael David Martínez, Adrián Arroyo, Jorge Vélez, Alejandro Santander, David Rodríguez y José Couvertier, dice que el poder compartir con el maestro ha sido motivo de orgullo.

“Creo que es importante que no se pierda ese aporte que él ha traído y que la gente lo pueda conocer. Es un artista que todavía está aquí con nosotros y que todavía pueden venir a ver sus cuadros”, dice.

El cantautor, a su vez, invitó a otros artistas a unir talentos con colegas para reconocer y visibilizar sus trabajos.

“Esta colaboración abre paso para que otras personas aprovechen porque tienen los artistas vivos y a veces no se aprecian del todo. Es lamentable no tener el tiempo ahora y después decir qué hubiese dicho o pensando tal persona. En el caso de Cajiga, él está aquí con nosotros, y lo considero una persona bien importante en nuestra cultura”, resalta.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco