El mercado negro lleva a las tortugas de Hong Kong al borde de la extinción

Las tortugas de oro son nativas de los arroyos naturales de la metrópoli y la vegetación circundante, pero son tan raras que es casi imposible ver una en la naturaleza. Las trampas para tortugas, por otro lado, se pueden encontrar fácilmente.

Los cazadores furtivos capturan los reptiles para venderlos como mascotas, comida o uso en la medicina tradicional china.

La tortuga dorada tiene un tono amarillo especial en su cabeza y tres rayas negras en su caparazón. Es un tipo de tortuga de caja, lo que significa que puede bloquear sus extremidades y la cabeza dentro de su caparazón para protegerse de los depredadores.

Pero eso no lo protege de los cazadores humanos.

Atrapado

Investigadores apoyados por el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del gobierno de Hong Kong buscan regularmente los extensos parques de la ciudad para eliminar las trampas.

“Desde la observación, parece que las trampas ilegales han estado en declive”, dijo Yik Hei Sung, ecólogo y profesor asistente de investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Hong Kong.

“Sin embargo, estudios recientes muestran que en una cierta época del año la actividad de captura de tortugas es realmente alta. Hay una buena probabilidad de que la captura sea muy activa en algunos lugares”.

Todas las tortugas salvajes están protegidas por ley.

Los investigadores alertan al gobierno cuando encuentran una trampa. La caza de animales salvajes se castiga con un año de prisión y una multa de hasta $ 13,000 (100,000 HKD).

 Una señal de advertencia contra la caza ilegal observada en un parque rural de Hong Kong.

La tortuga de oro aparece en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro, un registro global. El gobierno de Hong Kong dice que cualquier persona encontrada con especies en peligro de extinción enfrenta una multa máxima de $ 1.3 millones ($ 10 millones HKD) y 10 años en la cárcel.

Sin embargo, en los últimos tres años solo una persona ha sido multada con la suma relativamente pequeña de $ 1,500, después de haber sido capturada con equipo para cazar criaturas salvajes, incluidas las tortugas. Nadie ha sido procesado por tortugas de oro en los últimos años.

Debido a su valor como mascotas o para otros propósitos, las tortugas raras como la moneda dorada se crían en granjas en China. También es posible poseer una tortuga salvaje con una licencia especial en Hong Kong.

Sin embargo, los expertos dicen que esto proporciona un vacío legal a través del cual las tortugas de monedas de oro salvajes se venden como versiones cultivadas en los mercados. O los comerciantes usan una licencia que han tenido durante décadas, a pesar de que han intercambiado muchas tortugas en ese momento.

Los precios varían, pero los criadores de tortugas pueden vender tortugas de oro por más de $ 10,000 en línea.

 A pesar de estar protegido por la ley, las lagunas legales permiten que las tortugas doradas se vendan en los mercados.

Programa de reproducción

La supervivencia de la mayoría de las especies de tortugas está en peligro en China, donde muchas han sido capturadas para Satisfacer las demandas de los mercados de medicamentos, mascotas y alimentos.

La tortuga dorada acuática semiacuática solía encontrarse en el sur de China, Vietnam y Laos. Después de que los conservacionistas se dieron cuenta de que estaba desapareciendo de la naturaleza, la Granja Kadoorie y el Jardín Botánico de Hong Kong comenzaron un programa de reproducción.

“Básicamente, hemos estado construyendo durante aproximadamente 20 años una colonia de seguridad de la tortuga de caja de tres bandas”, dijo el oficial de conservación de Kadoorie, Paul Crow. “Esta especie está al borde de la extinción salvaje, casi ha desaparecido. El único lugar en el planeta en el que tenemos alguna evidencia reciente de que se están reproduciendo en libertad es aquí en Hong Kong”.

Mientras Hong Kong está mejor conocida como una metrópolis repleta de rascacielos, alrededor del 40% del territorio de la ciudad está protegido como terreno de parque rural. Los frondosos bosques y arroyos de los parques son ideales para las tortugas doradas, pero también son fácilmente accesibles para los cazadores furtivos.

 La tortuga dorada se encontraba en China y en el sureste de Asia.

Si bien los programas de reproducción pueden salvar de la extinción a la tortuga dorada por ahora, los investigadores advierten que, a menos que la ley se aplique mejor, podría extinguirse en su última versión conocida. Hábitat nativo en cuestión de años.

“En los últimos 10 a 20 años, la gente ha estado viendo trampas en todo Hong Kong. Hay muy pocas corrientes de fácil acceso que no han sido atrapadas”, dijo Anthony Lau, un ecólogo y profesor de Universidad Bautista de Hong Kong.

“Para las tortugas no está mejorando”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco