El metro de Montreal monta una “protesta silenciosa” en honor a las mujeres indígenas desaparecidas y asesinadas

Los asistentes a una reunión y una fiesta comunitaria para honrar las vidas de mujeres indígenas, niñas y dos espíritus desaparecidas y asesinadas llevarán su mensaje al sistema de metro de Montreal durante la hora punta del jueves.

Es parte de un evento llamado Amor en Acción que sucede en el Dawson College. Se anima a los asistentes a reunirse en una estación del centro de la ciudad y viajar juntos a la reunión en el sistema de metro de la ciudad vistiendo rojo y con carteles para crear conciencia sobre las mujeres indígenas que han desaparecido o fueron asesinadas en todo Quebec.

“El viaje en Metro es como una protesta silenciosa”, dijo Dayna Danger, coordinadora de programación y campañas en el Centro para la Defensa del Género.

“Es crear conciencia sobre un problema que continúa. Siempre estamos pensando en estrategias para que el público no indígena reconozca su complicidad en esta tierra y lo que eso significa para los pueblos indígenas. “

Se espera que la investigación nacional sobre mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas presente su informe final en abril. Pero Danger dijo que aún no se han establecido medios concretos para abordar las causas sistémicas de la violencia contra las mujeres indígenas.

“Hay un nivel de educación que aún debe hacerse. Esto es algo que esperamos que ellos (19459010) se tomen el tiempo para darse cuenta”, dijo.

“Queremos que ellos sepan sobre este tema, que les importe, y que esto es algo que necesita ser cambiado.”

Eventos del Día de San Valentín

La acción es uno de los muchos eventos que tienen lugar en ciudades de todo el país en el Día de San Valentín para honrar y recordar a mujeres y niñas indígenas desaparecidas y asesinadas.

La primera Marcha Conmemorativa de la Mujer del Día de San Valentín se llevó a cabo en Vancouver en 1992 por un grupo de mujeres indígenas y trabajadoras de primera línea en respuesta al asesinato de una mujer indígena en esa ciudad. Desde entonces, se han celebrado marchas, vigilias y reuniones en las ciudades de todo Canadá.

Missing Justice, una campaña de solidaridad del Center for Gender Advocacy, ha organizado un evento en Montreal durante los últimos 10 años. Solicitan apoyo para los recursos disponibles en la ciudad para las personas indígenas, como el Proyecto de Mujeres Nativas del Refugio Iskweu en Montreal y el Proyecto Autochtone de Quebec.

El proyecto apunta a reducir las barreras y brindar apoyo para obtener una respuesta adecuada de las instituciones cuando una persona desaparece.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco