El ministro de agricultura de Quebec compara a los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente con los “ayatolás”

El ministro de Agricultura de Quebec, André Lamontagne, provocó controversia por segunda vez este mes cuando pronunció un discurso ante Union Paysanne, una asociación de agricultores, comparando a algunos funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente con “ayatollahs”.

En un discurso grabado por la organización de noticias agrícolas La Vie Agricole, Lamontagne prometió reducir las barreras que enfrentan los pequeños productores, prometiendo trabajar con su contraparte en el Ministerio de Medio Ambiente para facilitar las vidas de los agricultores.

Dijo que la ley ambiental no sirve a los pequeños agricultores independientes.

Lamontagne no ofreció detalles sobre las medidas específicas que le gustaría que cambiaran, pero dijo que había hablado con el ministro de Medio Ambiente, Benoit Charette, sobre la necesidad de trabajar con expertos ambientales que comparan con los fanáticos religiosos.

“Lo primero que hice fue decirle: 'Benoit, en su oficina, ¿quién está a cargo de la agricultura? ¿Cuál es su conocimiento previo de la agricultura? Necesitamos sentarnos y encontrar una manera de hacer la gente en su oficina más consciente. '”

” Y puedo decirles, “Lamontagne le dijo a la audiencia,” que en la oficina, hay algunos ayatolás: estamos de acuerdo en esto “.

Un ayatollah es un líder religioso de alto rango entre los musulmanes chiítas. Sin embargo, según el diccionario Larousse francés, también puede referirse a “alguien que tiene ideas pasadas de moda y ejerce su poder de una manera tiránica”.

Asiento caliente de nuevo

Lamontagne hizo titulares justos la semana pasada sobre el despido de un informante en su oficina que compartió documentos privados con Radio-Canadá que respaldaron sus afirmaciones de interferencia del sector privado en un estudio público sobre el uso de pesticidas.

Lamontagne dijo a los reporteros el 31 de enero que fue su decisión despedir a Louis Robert, un veterano agrónomo en su ministerio.

Más tarde, el ministro se retractó de esos comentarios y dijo el 4 de febrero que había hablado mal.

“En el calor del momento, no hablé bien. De hecho, un ministro no contrata ni despide a funcionarios. Y no intervengo de ninguna manera”, dijo.

Lamontagne dice que quiere una investigación sobre el asunto y le ha pedido al ombudsman de Quebec que lo investigue.

Comentarios 'traicionar un prejuicio'

Los comentarios del ministro activaron las alarmas entre los ambientalistas.

“Esperamos que el Ministro Lamontagne no desee relajar aún más las medidas relacionadas con el uso de pesticidas cuando denuncia a ciertos 'ayatolás' en el Ministerio de Medio Ambiente”, dijo Thibault Rehn de Vigilance OGM, un grupo que aboga por conciencia sobre los OGM y pesticidas en Quebec.

Karel Mayrand, director ejecutivo de la sucursal de Quebec de la Fundación David Suzuki, dijo a Radio-Canada que los comentarios de Lamontagne son “preocupantes” y “traicionan un prejuicio”.

“Para ver a este ministro actuar como un cabildero de la industria hacia el ministro de medio ambiente, no es realmente apropiado “, dijo Mayrand.

El presidente de la Unión, Paysanne, Maxime Laplante, defendió la intención del ministro, pero le dijo a Radio-Canadá que “no está del todo de acuerdo con la palabra elegida” por el ministro.

Parti Québécois MNA Sylvain Gaudreault calificó los comentarios de Lamontagne como otro “paso en falso”.

El Primer Ministro François Legault dijo el lunes que defiende a su ministro, y dijo que es un problema conocido que hay “retrasos burocráticos” “Dentro del Ministerio de Medio Ambiente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco