El ministro de agricultura de Quebec defiende la decisión de despedir a los informantes

El ministro de Agricultura de Quebec, André Lamontagne, está defendiendo su decisión de despedir a un burócrata.

Después de 32 años con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de Quebec, Louis Robert fue despedido la semana pasada por entregar documentos privados a Radio-Canadá – documentos que respaldaban sus afirmaciones de interferencia del sector privado en un estudio público de uso de plaguicidas.

Lamontagne dijo a los reporteros fuera de la reunión de la coalición Avenir Québec que se le informó sobre el asunto luego de ser nombrado ministro el otoño pasado.

“Es mi decisión, así que me siento muy cómodo con mi decisión '', dijo, aunque se mantuvo impreciso acerca de los motivos del despido.

Aunque la provincia tiene una legislación que protege a los denunciantes , Lamontagne dijo que hubo otros factores que llevaron al despido de Robert.

El año pasado, Radio-Canadá informó que Robert, un experto en semillas, trató de dar la alarma internamente, pero sus superiores estaban haciendo la vista gorda. así que llevó su prueba a los medios de comunicación, compartiendo documentos para respaldar sus afirmaciones.

Interferencia del sector privado en la investigación

El informe de Radio-Canadá destacó los intentos del sector privado por intimidar a los investigadores e interferir con la diseminación y la interpretación de los hallazgos de la investigación. Después de que la historia estallara en marzo, varios investigadores renunciaron.

Se inició una investigación interna en septiembre cuando los funcionarios del gobierno buscaron al denunciante y Robert decidió Para limpiar, informa Radio-Canada.

El jueves pasado, Robert fue despedido por transmitir documentos confidenciales a un reportero en violación de las obligaciones de secreto. Desde entonces, se ha negado a hablar con los reporteros, ya que tiene la intención de apelar su despido.

Otros dos agrónomos fueron suspendidos sin paga. Se les entregaron suspensiones de tres y cinco días por hablar con un periodista sobre el mismo tema sin autorización, lo que viola la política de relaciones con los medios del departamento.

La ley de denuncias de Quebec protege a los empleados que divulgan información dentro de su departamento. Pero la divulgación al público está protegida solo si el empleado cree que existe un riesgo grave para la salud, la seguridad o el medio ambiente.

Sindicato, la oposición deniega los disparos

El presidente del sindicato que representa a los trabajadores del gobierno de Quebec, Richard Perron, dijo a Radio-Canadá que esta es la primera vez que ve a un ministro despedir a alguien como Robert.

El presidente del sindicato que representa a los trabajadores del gobierno de Quebec, Richard Perron, dijo que esta es la primera vez que ve a un ministro involucrarse en un disparo.

“Nunca he visto a un ministro involucrarse personalmente en el despido [of an official]especialmente de alguien que tiene cinco niveles de administración bajo su responsabilidad”, dijo Perron .

Cuando se trata de salud pública, le dijo a Cway de CBC que es sorprendente ver a alguien despedido “porque quería proteger a la gente. Quería proteger la buena agricultura. Y quería evitar que pusiéramos demasiados pesticidas en nuestras verduras y nuestras frutas en Quebec.

El miércoles, el Parti Québécois y el Quebec Solidaire le pidieron al Ministerio de Agricultura que restituyera a Robert, permitiéndole regresar a su

El Partido Liberal, que estaba en el poder cuando se inició la búsqueda de denunciantes, afirma que el Ministro de Agricultura debería revisar toda la información y luego explicar la situación.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco