El ministro de Agricultura dice que en realidad no disparó a los denunciantes, exige una investigación

El ministro de Agricultura de Quebec, André Lamontagne, dice que habló mal la semana pasada cuando le dijo a los periodistas que fue su decisión despedir a un burócrata.

Ahora, Lamontagne dice que quiere una investigación sobre el asunto.

Louis Robert, un veterano agrónomo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentos de la provincia, fue despedido el mes pasado por compartir documentos privados con Radio-Canadá que respaldó sus afirmaciones de interferencia del sector privado en un estudio público de Uso de pesticidas.

Lamontagne dijo a los reporteros el jueves pasado que fue su decisión y se sintió cómodo con esa decisión.

El lunes, se retiró de esos comentarios.

“Me puse al día en la acción, y mi experiencia como empresario y jugador de equipo se inició”, dijo en una conferencia de prensa.

En una declaración, agregó que “cometió un error al cargar sobre mis hombros el peso de esta decisión, que en realidad es una decisión administrativa.

” En el calor del momento, No hablé bien. De hecho, un ministro no contrata ni despide a funcionarios. Y no intervení de ninguna manera “.

Lamontagne dijo que reconoce que sus comentarios originales eran preocupantes para la población, y agregó:” Puedo entender si la confianza del público se ha visto afectada “.

En su declaración, el ministro dijo que le pidió al ombudsman de Quebec que se centre en cuatro aspectos en particular. Quiere que se asegure de que el despido se haya tratado adecuadamente dentro del marco legal aplicable y que el despido no constituya una represalia.

La investigación también garantizará que se respeten los derechos de Robert y confirmará que Lamontagne no tuvo participación en el despido de Robert.

El sindicato que representa a los profesionales de Quebec, SPGQ, ha declarado su intención de defender a Robert “hasta el final. “

De acuerdo con el SPGQ, sería” inaudito “que un ministro ponga fin directamente al despido de un funcionario público que tiene cinco niveles por debajo de él.

Debajo del denunciante de Quebec En la legislación, una persona puede elegir compartir información con su departamento, pasarla a una fuerza policial o presentarla al comisionado anticorrupción de la provincia.

De acuerdo con Radio-Canadá, Robert intentó expresar sus inquietudes el año pasado, pero sus superiores hicieron la vista gorda, así que llevó su prueba a los medios de comunicación, compartiendo documentos para respaldar sus afirmaciones.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco