El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dice que fue sancionado después de rechazar una invitación de la Casa Blanca

Hablando en una conferencia de prensa el lunes en Teherán, Zarif dijo que durante su visita a las Naciones Unidas el mes pasado se reunió con varios senadores y congresistas estadounidenses. Zarif dijo que le advirtieron que si hubiera aceptado la invitación a la Casa Blanca, podría haber evitado las sanciones contra él.

El ministro dijo que no nombraría a los senadores o congresistas con los que se reunió ni detallaría el contenido de sus conversaciones debido a su papel como diplomático.

“En mi viaje a Nueva York, me dijeron que me sancionarían dentro de dos semanas a menos que aceptara la oferta, que afortunadamente no acepté”, dijo.

El portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei, dijo el domingo que el senador Rand Paul, a quien Trump había autorizado a actuar como intermediario entre los dos países, informó una invitación, informó el medio estatal iraní Press TV. CNN se ha comunicado con la Casa Blanca y la oficina de Paul para hacer comentarios.

El 19 de julio, Trump dijo a los periodistas: “Rand me preguntó si podía involucrarse. Yo dije que sí”.

Estados Unidos sancionó al franco ministro de Relaciones Exteriores iraní el miércoles siguiente. a través de una amenaza de semanas que probablemente elevará las tensiones ya elevadas con Irán.
Las tensiones en el Golfo Pérsico se han intensificado considerablemente en los últimos meses, con Teherán confiscando tres buques cisterna el Reino Unido detuvo un buque iraní frente a Gibraltar y misteriosos ataques contra otros petroleros.
Estados Unidos también ha estado aumentando su presencia militar en el Golfo, enviando un grupo de ataque de portaaviones, bombardero y al menos a al menos 1,000 tropas adicionales a la región mientras trata de organizar un ejército internacional fuerza para patrullar la vía navegable. En julio, el secretario de Estado Michael Pompeo dijo que Estados Unidos estaba justificado al considerar una acción militar contra Teherán.

En un comunicado el miércoles pasado, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que Zarif “implementa la agenda imprudente del Líder Supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en todo el mundo”.

“Estados Unidos es enviando un mensaje claro al régimen iraní de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable “, dijo Mnuchin.

Al abordar las sanciones el lunes, Zarif dijo que “boicotear al ministro de Relaciones Exteriores de un país significa que sus negociaciones se quedaron cortas”, y que el enfoque Estados Unidos toma cada día conduce solo a un fracaso en el diálogo.

“Estados Unidos no ha ganado ninguna guerra en los tiempos modernos y es por eso que se vieron obligados a usar sanciones y boicots contra las instituciones y organizaciones iraníes”, agregó.

El domingo, el portavoz del gobierno Rabiei hizo hincapié en la posición de Zarif como jefe de política exterior, diplomacia y diplomacia de seguridad, diciendo que “todas las vías diplomáticas deben pasar por él”, informó Press TV.

“¿No es posible que un gobierno afirme constantemente estar abierto a la negociación y luego imponga sanciones al Ministro de Relaciones Exteriores del país que invita a las conversaciones?” Rabiei dijo, según Press TV.

Nicole Gaouette, Kay Guerrero y Jennifer Hauser de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco