El ministro de salud de Quebec no cederá en la fecha límite de vacunación del viernes para los trabajadores de la salud

Tres días antes de la fecha límite de vacunación impuesta por el gobierno de Quebec para los trabajadores de la salud, el ministro de Salud, Christian Dubé, dijo que su plan de contingencia para hacer frente a la suspensión de miles de ellos se anunciará “en los próximos días. “

Dubé dijo el martes que siente empatía por las personas que tienen preguntas sobre las vacunas COVID-19, pero espera un mayor esfuerzo por parte de aquellos en el sistema de atención médica.

“Especialmente para las personas que trabajan en salud, enfermeras en el bloque de operaciones, en atención de urgencia, que han visto a personas enfermarse durante 18 meses”, dijo. “Me cuesta mucho entender que esas personas no se vacunen”.

“Respetamos su elección”, dijo, “pero su elección tiene consecuencias”.

A partir de El viernes, los trabajadores de la salud en Quebec que no estén completamente vacunados serán suspendidos sin paga. Dubé también dijo que la suspensión afectaría los beneficios de las personas, la antigüedad, el pago de vacaciones y los planes de pensiones.

Cuando se le preguntó si consideraba cambiar la fecha límite del viernes a la luz de la escasez de mano de obra en el sector de la salud, Dubé no dudó.

“Sin cambios”, dijo.

Las órdenes profesionales siguen el mismo rumbo

Varias órdenes profesionales que representan a los trabajadores de la salud, incluidas las órdenes provinciales de enfermeras, terapeutas respiratorios, farmacéuticos, enfermeras prácticas con licencia y la facultad de médicos, han dicho que suspenderá las licencias de los miembros que no estén debidamente vacunados contra el COVID-19 para el viernes.

Dubé aplaudió las órdenes por tomar una posición fuerte y responder a su solicitud de apoyo.

Pero Nancy Hogan, presidenta del Syndicat interprofessionnel du CHU de Québec, el sindicato que representa a las enfermeras del Hospital Universitario LavaI, dice que está preocupada por los trabajadores que se quedarán atrás y tendrán que cargar con una carga adicional.

“Estamos escasos de personas y el mandato de vacunación solo aumenta la cantidad de personas que se irán. No tiene sentido”, dijo, y señaló que el personal de atención médica ya está agotado.

Algunos expertos en salud, sin embargo, dicen que incluso si causa una tensión en el sistema, el riesgo de mantener al personal no vacunado es demasiado grande.

“Especialmente cuando miras a las instituciones de atención a largo plazo donde las personas que tienen contacto directo con los pacientes están interactuando con los miembros más vulnerables de nuestra población, las personas que estarían en mayor riesgo de un brote de COVID”, dijo Dr. Christopher Labos, epidemiólogo y cardiólogo de Montreal.

Paul Brunet, un defensor de los derechos de los pacientes de Quebec, está de acuerdo. Él dice que lidiar con las brechas en la atención al paciente no es ideal, pero es mejor que los trabajadores no vacunados que transmiten el virus.

Y, dijo Brunet, la suspensión de enfermeras no vacunadas es una “consecuencia lógica”.

En un tweet el lunes, Dubé dijo que será imposible evitar las vacunas obligatorias en el sector de la salud. Viernes. El martes, repitió su petición para que los trabajadores de la salud no vacunados se vacunen antes del viernes.

“Nunca es demasiado tarde para recibir una primera dosis”, dijo.

Entre las enfermeras, 4.338 no están completamente vacunadas y 2.807 no han recibido su primera dosis, dijo Luc Mathieu, presidente de la Orden de Enfermeras de Quebec, a Radio-Canada Tout un matin los lunes.

Natalie Stake-Doucet, presidenta de la Asociación de Enfermería de Quebec, dice que muchas enfermeras se sienten aliviadas de trabajar solo con personas completamente vacunadas colegas pronto. (Jean-Claude Taliana / CBC)

Hay alrededor de 70.000 enfermeras en la Fédération interprofessionnel de la santé du Québec, el sindicato de enfermeras más grande de la provincia.

Según Natalie Stake-Doucet, enfermera registrada y presidenta de la Asociación de Enfermeras de Quebec (QNA), muchas enfermeras están reaccionando favorablemente a los mandatos.

“Es un alivio saber que todos nuestros colegas con los que estamos trabajando estarán vacunados”, dijo.

“Para muchos de nosotros, no es una ruina inminente, en realidad es un momento muy esperanzador”.

La semana pasada, Quebec reclutó más de 1,000 enfermeras para trabajar a tiempo completo en el sector público después de anunciar incentivos financieros de emergencia para contratar trabajadores de la salud.

Stake-Doucet dice que el gobierno debe ir …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco