El ministro de salud de Quebec pide paciencia después de los problemas con las pruebas rápidas en las escuelas

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, pide más tiempo para implementar pruebas rápidas de COVID-19 en las escuelas primarias de la provincia en medio de críticas de partidos de oposición y administradores escolares.

Dubé dijo que Daniel Paré, el jefe de la campaña de vacunación COVID-19 de la provincia, se hará cargo del programa para implementar pruebas rápidas en las escuelas.

“Si nos fijamos en la vacunación, si nos fijamos en las pruebas, siempre parece ser un desastre en los primeros días”, dijo Dubé a los periodistas en la ciudad de Quebec.

“Lo que le estoy pidiendo a la gente es que nos den unos días y demostraremos, con Daniel Paré, que haremos un éxito con las pruebas rápidas, de la misma manera que lo hemos hecho con las vacunas y las pruebas”.

El martes temprano, los dos partidos de oposición más grandes de Quebec criticaron el lanzamiento de las pruebas.

Refiriéndose a Paré como “capitán de control de daños”, el crítico de salud solidario de Quebec Vincent Marissal acusó al gobierno de no tener un plan.

“Esto no es grave, si realmente desea implementar Este tipo de política en las escuelas hay que tener un plan '', dijo a los periodistas. “Han estado hablando de esto durante meses”.

El líder de la oposición, Dominique Anglade, dijo que si las pruebas rápidas se hubieran implementado antes, el gobierno podría haber descubierto cómo hacerlo bien antes del número de COVID-19 los casos comenzaron a aumentar en las escuelas.

“Honestamente creo que el gobierno nunca se tomó esto en serio, a pesar del hecho de que otras jurisdicciones seguían adelante con (pruebas rápidas)”, dijo a los periodistas.

Pero Dubé dijo que el gobierno tuvo que esperar el consejo de los funcionarios de salud pública, quienes dijo que habían preferido usar las pruebas de PCR más precisas para detectar casos de COVID-19.

Dubé dijo que el uso de las pruebas rápidas ha comenzado en 50 escuelas en Montreal.

El lunes, una asociación que representa a los administradores escolares en Montreal dijo que algunas de las 72 escuelas que se suponía iban a formar parte de la primera fase del programa de prueba rápida no habían recibido kits de prueba.

Kathleen Legault, presidenta de la Association montréalaise des directions d'Etablissement scolaire dijo que se habían recibido videos de capacitación el viernes, pero que estaban dirigidos a profesionales médicos, no a maestros. Dijo que si bien cada prueba toma alrededor de 15 minutos, el tiempo de preparación y la verificación del consentimiento de los padres pueden tomar otros 15 a 20 minutos.

“Los maestros no tienen absolutamente tiempo para hacer estas pruebas”, dijo Legault el lunes en una entrevista.

“Entonces, estamos preguntando, ¿quién realizará las pruebas? Debido a que no se ha agregado personal, no se ha agregado dinero para esto y ya tenemos escasez de personal en nuestras escuelas ''.

El Departamento de Salud dijo el martes que 1,143 estudiantes tenían infecciones activas por COVID-19 el lunes , un aumento de 163 desde el viernes, agregando que 124 maestros tenían infecciones activas, una caída de dos. El número de escuelas con casos activos de COVID-19 aumentó en 70, a 727.

Dr. Jesse Papenburg, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños de Montreal, dijo que las pruebas rápidas en las escuelas podrían ser útiles pero también complicadas.

“Creo que las pruebas rápidas son lo único que podría ser útil en términos de detección más rápida de situaciones de brotes o para permitir que las aulas permanezcan abiertas, si tiene esa prueba rápida negativa tranquilizadora en los contactos de los casos”. dijo en una entrevista el lunes.

“Pero, logísticamente hablando, no es sencillo implementar pruebas rápidas en las escuelas”.

Las pruebas deben realizarse e interpretarse correctamente, dijo, agregando que cualquier resultado positivo debe confirmarse con una prueba de PCR.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco