El Museo McCord de Montreal recibe a los visitantes de forma gratuita durante 100 días para celebrar el centenario

A partir del 13 de octubre, los visitantes podrán explorar las exhibiciones en el Museo McCord en el centro de Montreal de forma gratuita, como parte de las celebraciones del centenario de la institución.

Las personas podrán visitar el museo de forma gratuita durante 100 días, hasta el 19 de enero de 2022.

“Para conmemorar el centenario del museo, queríamos ofrecer a los habitantes de Montreal todos los antecedentes y todos los visitantes son un regalo “, dijo Suzanne Sauvage, presidenta y directora ejecutiva del museo, en un comunicado de prensa.

“Nuestro objetivo es realmente brindar acceso al museo a un público mucho más amplio, tal vez uno que aún no ha descubierto el Museo McCord o que rara vez viene y que aprovechará esta oportunidad para ver nuestras nuevas y maravillosas exposiciones “, le dijo a CBC Daybreak .

“Estamos mirando hacia el futuro. Este es un momento para pensar en el pasado y pensar en el futuro. Tenemos muchos proyectos emocionantes por venir y es un aniversario importante”.

Sauvage le dijo a CBC que el museo “juega un papel importante en la vida de los habitantes de Montreal”, y desde que reabrió después de ser obligado a cerrar debido a la pandemia, la asistencia ha sido muy alta.

“Hemos limitado el número de visitantes que podemos aceptar en un día, pero estamos casi agotados todos los días. Por lo tanto, es necesario que los habitantes de Montreal vengan a visitar museos. Creo que es una forma de olvidar trauma de la pandemia, es una forma de nutrir su espíritu, de alguna manera “.

El museo está programando actualmente varias exposiciones que se llevarán a cabo durante los 100 días, incluida” Voces indígenas de hoy: conocimiento, trauma, Resilience “, que está en marcha ahora.

Sauvage dijo que la exhibición es una forma de “fomentar el diálogo” entre indígenas y no indígenas y una oportunidad para que los visitantes escuchen y aprendan.

ESCUCHAR | Conozca al curador de Huron-Wendat detrás de la nueva exhibición permanente:

10:34 Voces indígenas de hoy: conocimiento, trauma y resiliencia “en el Museo McCord

Hablamos con el curador Huron-Wendat de la nueva, exposición permanente en el Museo McCord. Ella reunió objetos y testimonios de más de 700 indígenas en Quebec. 10:34

La exhibición presenta alrededor de 100 objetos de la Colección de Culturas Indígenas del museo combinados con más de 80 testimonios de miembros de las 11 naciones indígenas de Quebec.

Los testimonios fueron recopilados por la curadora de Huron-Wendat Elisabeth Kaine, quien enseña en la Universidad de Quebec en Chicoutimi .

Kaine le dijo a CBC Todo en un fin de semana que la exhibición brinda una oportunidad para que las personas se encuentren con las historias reales de los pueblos indígenas de Quebec, que reunió como parte de una consulta de más de 700 personas.

“Si no los escuchamos, no habrá curación posible”, dijo.

“Queremos contar nuestra propia historia y esa historia está marcada por mucho sufrimiento”.

Otras exhibiciones que se exhibirán durante los 100 días incluyen algunas que se centran en la moda y la subcultura de los ochenta y una muestra del trabajo del dibujante de Quebec Serge Chapleau.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco