El nuevo ministro de justicia de Canadá es un Montrealer: conoce a David Lametti

Los colegas del nuevo ministro de Justicia de Canadá, David Lametti, dicen que, antes de su carrera en la política, era conocido por su generosidad y tutoría como profesor de derecho en la Universidad McGill.

Lametti, el parlamentario de Montreal para LaSalle-Émard-Verdun, reemplazó a Jody Wilson-Raybould, la primera ministra de justicia indígena de Canadá, en la reunión del gabinete del lunes por la mañana.

En McGill, Lametti centró su trabajo académico en propiedad intelectual, incluso pionero como campo de investigación en derecho en la universidad, según Richard Gold.

Gold dice que él y Lametti cofundaron el Centro de Política de Propiedad Intelectual de McGill (CIPP).

“Es un hombre muy considerado”, dijo Gold. “Supongo que escuchará muy bien a las personas en su departamento, a las personas que están afectadas por la justicia penal y por otras áreas de la jurisdicción federal, incluida la propiedad intelectual, y que tomarán decisiones sabias”.

Wilson -La reasignación de Raybould al Ministro de Asuntos de Veteranos se considera una degradación significativa.

Ministra de Asuntos de los Veteranos Jody Wilson-Raybould (de izquierda a derecha), Presidenta del Consejo del Tesoro Jane Philpott, Ministra de Servicios Indígenas Seamus O'Regan El lunes, el ministro de justicia David Lametti y la ministra de Desarrollo Económico Rural Bernadette Jordan asistieron a una ceremonia de juramento en el Rideau Hall de Ottawa. (Sean Kilpatrick / Canadian Press)

Cuando se le preguntó si creía que Lametti sería sensible a las cuestiones indígenas en materia de justicia penal, Gold citó un panel que tenía Lametti Recibió recientemente sobre la promoción de las mujeres y los pueblos indígenas en los campos de la innovación.

“Es muy sensible al tema. Creo que este es uno de los temas más importantes del gobierno y ciertamente es uno de los que cree profundamente en la diversidad”, dijo Gold.

Estancias en Yale y Oxford

Lametti, de 56 años, comenzó su carrera de derecho como estudiante de McGill después de completar una licenciatura en economía y ciencias políticas en la Universidad de Toronto. Después de eso, también estudió derecho en Yale y Oxford, antes de ocupar un puesto de profesor en McGill.

Lametti, quien es de Port Colborne, ON, se reunió con su esposa, Geneviève Saumier, como estudiante de McGill, según Gold. Saumier también es profesor de derecho en McGill y se especializa en derecho internacional privado.

El nuevo ministro de justicia de Canadá, David Lametti, y su familia. Su esposa, Geneviève Saumier, segunda desde la izquierda, es profesora de derecho en la Universidad McGill. (Partido Liberal)

La pareja tiene tres hijos adultos, uno de los cuales es un estudiante de medicina en McGill, dijo Gold.

Describió a Lametti como “un hombre muy amable y generoso”.

“Tiene una fe profunda, pero no del tipo que sale y hace proselitismo, pero lo motiva”, Gold dijo, explicando que Lametti es católico.

Él dice que las creencias religiosas de Lametti lo hacen “querer hacer el bien en el mundo”.

Audrey Boctor, abogada de IMK en Montreal, dice que experimentó la generosidad de Lametti de primera mano estudiante.

Boctor coescribió un artículo sobre los Códigos Civiles de Quebec y los derechos de propiedad en 2006 con Lametti cuando aún estaba en la escuela de derecho en McGill.

“No había ninguna pregunta demasiado simple o demasiado complicada o demasiado larga o demasiado corta. Siempre estuvo disponible y fue un gran apoyo”, dijo Boctor.

“Sé que actuó como mentor de muchos estudiantes de derecho a lo largo de su carrera”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco