El nuevo Raspberry Pi Challenger promete 7 veces la velocidad a 2 veces el precio, con Android 9 Pie, USB 3.0, video 4K

            
                                                                             
            
            

La nueva computadora de una sola placa Odroid-N2 se reveló hoy, con especificaciones que prometen convertirla en una de las computadoras más rápidas de menos de $ 100 disponibles.

    
        

El esperado reemplazo del anulado Odroid-N1 cancelado el año pasado se basa en un sistema en un chip (SoC) diseñado para dispositivos de TV de alta gama para Android, el Amlogic S922X.

El as bajo la manga de la placa de $ 63 es su rendimiento, cortesía de cuatro procesadores basados ​​en Arm Cortex A73 de 1.8GHz y dos procesadores basados ​​en Arm Cortex A53 de 1.9GHz, con el SoC capaz de cambiar las tareas entre procesadores para ahorrar energía.

Estos nuevos procesadores Arm Cortex A73 prometen un mejor rendimiento sostenido, ya que pueden funcionar a su velocidad máxima de 1.8 GHz por períodos más largos sin estrangularse para reducir las temperaturas cuando están bajo una carga pesada, gracias a que se fabrican con un consumo de 12 nm. Proceso tecnológico.

En las pruebas, los fabricantes de la placa Hardkernel muestran que la CPU funciona 7 veces más rápido que una Raspberry Pi 3 en varias pruebas, aunque no especifican si es un Modelo B o el Modelo B + un poco más rápido. También debe superar a los tableros recientemente anunciados basados ​​en el chipset Rockchip RK3399, como el Rock Pi 4 .

 odroidn2test.png

                                            De archivo: Hardkernel
                                        

La arquitectura ARMv8 de la A73 también admite extensiones criptográficas aceleradas por hardware.

Como en la mayoría de las computadoras de placa única, el Odroid N2 es una placa para desarrolladores que trabajan en proyectos de software y hardware, pero tiene una amplia gama de usos potenciales, incluso como centro de medios, servidor de archivos o incluso como un ordenador de uso diario.

El Odroid-N2 supera las especificaciones del Raspberry Pi 3 Model B +, y usa una memoria DDR4 mucho más rápida con velocidad de 1320MHz y ofrece hasta 4GB de RAM, cuatro veces más que la placa insignia de la Pi.

Gráficos y pantalla, la GPU Mali-G52 a 846 MHz promete un mejor rendimiento en 2D y 3D, y está diseñada para una reproducción fluida de video 4K, específicamente 60FPS de material de archivo codificado H.265, además de admitir varios videos HDR formatos

VER: Raspberry Pi: la historia interna de la computadora de $ 35

También hay cuatro puertos USB 3.0, comparado con USB 2.0 en el Pi 3 B + y Gigabit Ethernet real, en comparación con un rendimiento máximo de aproximadamente 300 Mbps en el Pi 3 B +. Un inconveniente para el Odroid-N2 en relación con el Pi 3 B +, sin embargo, es la falta de conectividad inalámbrica.

Para almacenamiento, puede agregar hasta 128GB de memoria flash eMMC a través de un conector de módulo, junto con la ranura para tarjeta microSD de Odroid. El Odroid también puede arrancar desde la memoria SPI integrada en lugar de la memoria uSD o las tarjetas eMMC y un reloj en tiempo real le permite despertarse a una hora determinada.

La placa ofrece un cabezal de 40 pines para conectarlo a otro hardware electrónico, con varias mejoras sobre las anteriores placas Odroid, incluida una interfaz de bus SPI más rápida con una frecuencia máxima de más de 150MHz.

El Odroid-N2 ejecuta el sistema operativo Ubuntu 18.04 LTS, que será oficialmente compatible hasta enero de 2023, y Hardkernel dice que tiene un decodificador de video acelerado por hardware listo para el Odroid-N2 que puede jugar 4K H. Video codificado 265 a 60FPS.

Android 9 Pie también está listo para ejecutarse en la placa, y Hardkernel dice que lanzará un código fuente completo BSP y una imagen preconstruida pronto.

A diferencia de muchos fabricantes de computadoras de una sola placa, Hardkernel tiene una buena reputación por proporcionar imágenes de sistema operativo estables para sus placas. La compañía dice que continúa trabajando en un sistema Android de 64 bits con un controlador GPU con capacidad Vulkan, así como un controlador Linux Wayland para Ubuntu 18.04. No hay un controlador de GPU X11 debido a que Arm ya no es compatible con el Sistema de ventanas X11 en el tipo de GPU que se usa en el Odroid, aunque Hardkernel dice que espera que el controlador de código abierto de Panfrost pueda ser transferido a la placa “pronto”.

Sin embargo, como es habitual, la Raspberry Pi sigue siendo la tabla más fácil para que comiencen los usuarios principiantes, debido a la solidez de su comunidad, la gran cantidad de guías de usuario y tutoriales, y una amplia gama de sistemas operativos compatibles. software.

El Odroid-N2 también es aproximadamente el doble del precio del modelo B + Raspberry Pi 3, que cuesta $ 63 para la versión de 2GB y $ 79 para el modelo de 4GB. Saldrá a la venta a partir de finales de marzo y se enviará a partir de principios de abril, sin planes de aceptar pedidos anticipados.

 odroidn2board.jpg Estado de las partes de las partes de las partes de los artículos:

Especificaciones de Odroid-N2

Factor de forma Dimensiones: 90 mm x 90 mm x 17 mm x 19 mm. Dimensiones: 100 mm x 91 mm x 24 mm
Peso: 190 g incluido el disipador
Procesador CPU: Procesador Amlogic S922X (12nm) Quad-core Cortex-A73 (1.8 Ghz) y Dual-Core Cortex-A53 (1.9Ghz). Arquitectura ARMv8-A con extensiones de neón y criptografía
GPU: GPU Mali-G52 con 6 x motores de ejecución (846 Mhz)
Memoria 2GB o 4GB DDR4 con Ancho del bus de 32 bits
Velocidad de datos: 2640 MT / s (grado PC4-21333) Diseño de baja potencia de 1.2 voltios
Almacenamiento 1 x conector de eMMC ( 8G, 16G, 32G, 64G y 128G están disponibles)
1 x ranura microSD (modos DS / HS hasta UHS-I SDR104)
Conexión de red 1 puerto GbE LAN (RJ45, compatible con 10/100/1000 Mbps) – Realtek RTL8211F (transceptor Ethernet) – Indicadores LED (verde: 100 Mbps, ámbar: 1000 Mbps de conexión)
Adaptadores USB WiFi opcionales
Video 1 x HDMI 2.1 (hasta 4K @ 60Hz con HDR, CEC, EDID)
1 x Video compuesto (conector de 3.5mm)
Audio 1 x Salida de línea de audio estéreo (conector de 3,5 mm)
1 x Salida digital HDMI
1 x Salida óptica SPDIF opcional
Externa I / O 4 x puertos host USB 3.0 (comparte un solo concentrador raíz)
1 x puerto OTG USB 2.0 para el modo host o dispositivo. (No hay entrada de alimentación)
1 x Consola serie de depuración (UART)
1 x Cabezal de expansión periférica (40 pines, paso de 2,54 mm) –
2 x DC 5V, 2 x DC 3,3V, 1 x DC 1.8V, 8 x GND – 1 x SPI – 1 x UART – 2 x I2C – 25 x GPIO (Máx.) – 2 x entrada ADC (10 bits, 1.8 V Máx.) – Todos nivel de señal 3.3VI / O, excepto la entrada ADC a un máximo de 1.8 voltios.
Otras características RTC (Real Time Clock) a bordo, IC para mantener la fecha y la hora
8MiB SPI Flash para futura implementación de BIOS
Receptor de infrarrojos para el control remoto
Construido con un gran disipador de calor pasivo
Indicadores LEDS: – Rojo (PWR) – Luz fija cuando la alimentación de CC está conectada – Azul (VIVO) – Parpadea como un latido mientras el Kernel está en funcionamiento.
Conector del ventilador de enfriamiento activo (5V 2 clavijas) – Opcional 60×60 mm Ventilador de enfriamiento activo – Conector (2 clavijas, paso de 1,25 mm)
Potencia 1 x Conector de CC: diámetro exterior (negativo) de 5,5 mm, diámetro interno (positivo) de 2,1 mm
CC de 7.5V ~ 20V (hasta 25W) – se recomienda un adaptador de corriente de 12V / 2A de CC
Consumo de energía: – IDLE: ≃ 1.9W (Gobernador de rendimiento) – CPU Stress: 5.5W – Apagado: ≃ 0.2W

Lea más sobre las computadoras de una sola placa


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco