El operador ferroviario de Hong Kong MTR suspende todos los servicios debido al vandalismo

La policía antidisturbios avanza en la estación de Tung Chung, en Hong Kong, China, el 7 de septiembre de 2019. REUTERS / Anushree Fadnavis

Anushree Fadnavis | Reuters

El operador ferroviario de Hong Kong dijo que todo el sistema de metro permanecería cerrado el sábado en un movimiento sin precedentes mientras la ciudad se preparaba para más manifestaciones después de una noche de caos cuando La policía disparó contra un adolescente y los manifestantes en favor de la democracia incendiaron negocios y estaciones de metro.

Las violentas protestas estallaron en la ciudad gobernada por China horas después de que su líder, Carrie Lam, invocara los poderes de emergencia de la era colonial utilizados por última vez hace más de 50 años.

Durante cuatro meses, la ciudad ha sido sacudida por protestas cada vez más violentas, que comenzaron en oposición a un proyecto de ley presentado en abril que habría permitido la extradición a China continental, pero se ha convertido en un movimiento más amplio a favor de la democracia.

El líder respaldado por Beijing dijo que la prohibición de las máscaras faciales que entró en vigencia el sábado fue ordenada bajo las leyes de emergencia que permiten a las autoridades “hacer cualquier tipo de regulación” en lo que consideren de interés público.

Pero el movimiento enfureció a los manifestantes, que salieron a las calles cuando cayó la oscuridad para desahogar su ira. Incendiaron, arrojaron bombas de gasolina a la policía y quemaron la bandera nacional china, en un desafío directo a las autoridades de Beijing.

La policía dijo que un oficial en Yuen Long, un distrito de los Nuevos Territorios periféricos que vio enfrentamientos feroces en julio, había disparado en defensa propia después de que un manifestante le arrojó una bomba de gasolina, prendiéndole fuego .

Los medios locales informaron que un niño de 14 años había recibido un disparo y la Autoridad Hospitalaria de la ciudad dijo que un niño de 14 años estaba en una condición grave, sin dar más detalles.

El operador ferroviario MTR corp suspendió toda la red, dejando a la gente varada por la ciudad, muchos obligados a caminar a casa.

En un comunicado, dijo que los manifestantes habían incendiado varias estaciones, incluido un tren vacío, e hirieron a dos miembros del personal.

“Como ya no estamos en condiciones de proporcionar un servicio seguro y confiable a los pasajeros en esas circunstancias, la Corporación no tuvo más remedio que tomar la decisión de suspender el servicio de toda su red, incluido el servicio ferroviario pesado, ligero Tren y autobús MTR “, dijo en un comunicado el sábado por la mañana.

El expreso del aeropuerto, el enlace principal de la ciudad con el aeropuerto, también permanecería cerrado, dijo, mientras que más de una docena de centros comerciales, que cerraron sus puertas temprano el viernes en anticipación de la violencia, dijeron que también No volver a abrir.

Alrededor de un centenar de manifestantes sitiaron una sucursal del Banco de China (HK) en el distrito comercial de gama alta de Causeway Bay, mientras que al otro lado del puerto en el distrito de Kowloon los manifestantes destrozaron el frente de la tienda de vidrio de una sucursal de China Life.

La policía disparó ráfagas de gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en distritos de puntos conflictivos en todo el territorio, incluidos Causeway Bay, Sha Tin y Wong Tai Sin, lo que subraya los desafíos que enfrentan las autoridades, ya que las protestas no muestran signos de ceder.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco