El padre del atacante de Estrasburgo dijo que su hijo respaldó el grupo IS

El hombre descrito como el padre del sospechoso de 29 años en el ataque al mercado navideño de esta semana en Estrasburgo dice que su hijo está suscrito a las creencias de los islámicos Grupo estatal

La entrevista con Abdelkrim Chekatt por el canal estatal de televisión France 2 se mostró la noche del sábado, dos días después de que el hijo fuera asesinado en un enfrentamiento con tres policías en su vecindario infantil en Estrasburgo después de una persecución masiva. Cuatro personas murieron en el ataque del martes por la noche. Una docena de otros resultaron heridos.

El mercado de Navidad en la ciudad oriental de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, es el más grande de Francia. Reabrió el viernes después de haber sido cerrado durante la búsqueda del sospechoso.

Chekatt dijo que había visto a su hijo, Cherif Chekatt, tres días antes del ataque, pero no pudo contactarlo mientras estaba huyendo.

Reconoció que su hijo respaldó el grupo IS.

“Diría, por ejemplo, que Daesh lucha por la causa justa y todo eso”, dijo el padre de barba roja, usando el término común en Francia y en otros lugares para el grupo del Estado Islámico.

La entrevista, inicialmente al aire libre con el padre, continuó brevemente en el interior con la madre de Cheriff Chekatt, Rouadja Rouag, quien expresó su conmoción y pena por las muertes. Francia 2 dijo que la pareja había estado divorciada durante mucho tiempo.

Abdelkrim Chekatt, un franco-argelino, dijo que en el pasado había intentado disuadir a su hijo de respaldar al Estado Islámico, diciendo: “No ves las atrocidades que cometen”. El hijo contestaría que “no son ellos”, dijo el padre.

Poco después de la muerte de Chekatt, la agencia de noticias Amaq del grupo del Estado Islámico afirmó que era un “soldado” del grupo. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, rechazó la demanda como “totalmente oportunista”.

El padre y la madre y dos hermanos del presunto asesino se encontraban entre las siete personas detenidas para ser interrogadas. Los medios franceses informaron que los miembros de la familia fueron liberados. Los otros tres, aún bajo custodia, no están relacionados, pero están cerca de Chekatt.

El joven Chekatt había estado en una lista de vigilancia de inteligencia francesa para el radicalismo y fue condenado 27 veces por delitos, la primera vez a los 13 años, principalmente en Francia, pero también en Alemania y Suiza. Los investigadores están tratando de determinar si tenía cómplices o apoyo logístico.

El padre dijo que fue a la policía por su propia voluntad y bajo sospecha la noche del alboroto del hijo con una pistola y un cuchillo.

Dijo que le dijo a la policía que “si alguna vez localiza a Cherif, dígame. Iré a él y trataré de razonar con él para que se rinda”.

También dijo que si su hijo le había contado sobre un proyecto para matar “Le habría denunciado, y él no habría matado o muerto”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco