El pago de la firma de tabaco en una demanda de $ 15 mil millones en espera después de un fallo judicial

Uno de los fabricantes de cigarrillos que perdió la apelación de una histórica demanda colectiva de $ 15 mil millones obtuvo una suspensión temporal de compensar a 100,000 fumadores de Quebec después de obtener la protección del acreedor en un tribunal de Ontario.

Un juez de Ontario concedió protección al acreedor JTI-Macdonald Corp. el viernes por la tarde.

La decisión del Tribunal Superior de Ontario también suspende todos los procedimientos legales contra las tres empresas que perdieron en el Tribunal de Apelaciones de Quebec a principios de este mes hasta el 5 de abril, incluidas las demandas por recuperación de costos de atención médica que se están llevando a cabo en cada provincia.

El Consejo de Quebec sobre Tabaco y Salud, uno de los grupos que representan a los fumadores de Quebec en la demanda, calificó la medida de “denegación de justicia”.

“No nos sorprendió que hicieran un movimiento legal “, dijo Mario Bujold asesor estratégico del grupo. “Lo que nos sorprendió mucho fue que no nos informaron al respecto por adelantado.

” Hicieron esta solicitud en Ontario, a pesar de que el principal juicio en su contra fue en Quebec. Se realizó a última hora de la tarde de un viernes, en privado, sin las otras partes involucradas en este procedimiento. Eso es lo que nos sorprendió “.

Bujold dijo que los abogados del consejo estarán presentes en la corte de Ontario el 4 de abril para impugnar el fallo.

También dijo que el asunto se planteó en una sesión del 25 de marzo en la Corte de Apelaciones de Quebec, que se programó antes de la decisión de Ontario.

Sentencia de referencia histórica

El 1 de marzo, la Corte de Apelaciones de Quebec confirmó una orden de sentencia histórica las tres empresas pagarán aproximadamente $ 15 mil millones en daños a 100,000 fumadores de Quebec.

Mientras JTI-Macdonald está bajo protección de acreedores, la compañía no tendrá que dispersar ningún fondo para las víctimas del tabaco. {19459003)

En un comunicado emitido el viernes, JTI-Macdonald dijo que necesitaba buscar protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de las Compañías para “proteger 500 empleos canadienses y continuar sus operaciones comerciales con una interrupción mínima.

“Fundamentalmente, no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal y estamos tomando todas las medidas necesarias y adecuadas para defender nuestro negocio legal”, dijo.

En 2015, un juez de la Corte Superior de Quebec falló a favor de dos grupos que representan a los fumadores de Quebec, encabezado por el Consejo de Quebec sobre Tabaco y Salud, que argumentó que las compañías no advirtieron a sus clientes sobre los peligros de fumar.

Imperial Tobacco, Rothmans Benson & Hedges y JTI-Macdonald recibieron la orden de pagar por daños punitivos y morales. Las compañías apelaron la decisión en 2016.

La decisión de Ontario 'inaceptable'

Philippe Trudel, uno de los abogados que representan a las víctimas del tabaco en la demanda colectiva, tomó la decisión del tribunal de Ontario de suspender los procedimientos contra todos tres compañías son “inusuales”.

Bujold dijo que el fallo de la corte de Ontario puede extenderse más allá del 5 de abril y que las víctimas nunca verán dinero.

“Las compañías son muy buenas para encontrar estrategias para evitar pagar los daños que se les ordenó pagar”, dijo Bujold.

“El Tribunal Superior de Ontario está suspendiendo los derechos reconocidos por seis jueces en Quebec”, dijo. “Es inaceptable”.

Las tres compañías también están considerando apelar la sentencia de $ 15 mil millones dictada en su contra ante el Tribunal Supremo de Canadá.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco