El Papa Francisco confirma que los sacerdotes obligando a las monjas a la “esclavitud sexual” llevaron a la disolución de la orden de monjas de Saint Jean en Francia

Las monjas han sufrido y siguen sufriendo abuso sexual a manos de sacerdotes católicos y obispos, e incluso como esclavos sexuales, el Papa Francisco confirmó el martes. El abuso fue tan grave en un caso que toda una congregación de monjas fue disuelta por el ex Papa Benedicto.

El alcance del abuso de monjas por parte de miembros del clero salió a la luz por primera vez con la publicación a principios de febrero de la revista mensual “Women Church World”. La edición incluyó la propia versión de Francisco sobre el escándalo, conocido durante mucho tiempo por el Vaticano pero prácticamente nunca discutido, en el que culpó al poder incontrolado ejercido por los sacerdotes y el clero superior en toda la Iglesia Católica por tales crímenes.

Un periodista de The Associated Press que informó por primera vez sobre el escándalo el año pasado le preguntó al Papa Francis en su vuelo a casa desde la Península Arábiga el martes si la jerarquía eclesiástica estaba haciendo lo suficiente para abordar el problema.

El pontífice reconoció que era un problema y dijo que se necesitaba más acción, e insistió en que existía la voluntad de enfrentar el abuso. Hizo hincapié en que el problema no era nuevo y que la Iglesia ha estado trabajando para solucionarlo durante algún tiempo.

“Es un camino en el que hemos estado. El Papa Benedicto tuvo el coraje de disolver una congregación femenina que estaba en un cierto nivel, porque esta esclavitud de mujeres había entrado en ella, la esclavitud, incluso hasta el punto de la esclavitud sexual, por parte de los clérigos o del fundador “, reconoció el Papa.

      

El Papa busca “desinflar” las expectativas de la cumbre de abuso sexual

              
      
      
          

Un portavoz papal confirmó más tarde a CBS News que la orden de las monjas disueltas bajo Benedicto era la Comunidad de St. Jean en Francia. La razón por la que se disolvió la orden no se había hecho público anteriormente.

La orden de San Juan se disolvió en 2005, el primer año que el Papa Benedicto XVI fue el jefe de la Iglesia. Él renunció y el Papa Francisco asumió el cargo de pontífice en 2013.

“Me gustaría resaltar que fue un hombre que tuvo el coraje de hacer muchas cosas sobre este tema”, dijo el Papa Francisco de su predecesor en Martes.

El papa confirmó que el abuso de las monjas era un problema continuo, pero dijo que era solo en “ciertas congregaciones, predominantemente nuevas y en ciertas regiones más que en otras”.

Aunque el pontífice no proporcionó Más detalles el martes, las monjas en India y Chile, al menos, han denunciado previamente abusos a manos de sacerdotes.

Francis dijo a los reporteros en su vuelo que la Iglesia Católica “no debería escandalizarse por esto”, y agregó que “hay pasos en un proceso” y “estamos trabajando en ello”.

      

El Papa Francisco realizará una cumbre en 2019 sobre la controversia de abuso sexual

              
      
      
          

La nueva apertura del Vaticano al discutir el abuso de monjas se produce después de años de revelaciones sobre el clero que abusa de los niños en su mayoría niños, en sus congregaciones en todo el mundo , y miembros del clero de alto rango que encubrieron esos crímenes.

En su último vuelo a casa después de un viaje internacional, la semana pasada, el Papa Francisco advirtió que las expectativas de una próxima cumbre histórica del Vaticano sobre el abuso sexual del clero deberían “desinflarse”, ya que es poco probable que el problema se resuelva. eso.

El movimiento del pontífice para disminuir las expectativas probablemente fue una decepción para muchos católicos, particularmente en los Estados Unidos, donde el año pasado ha visto una serie de revelaciones sobre el anciano líderes de la iglesia encubriendo el abuso .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco