El Papa Francisco dice: 'constructores de muros' siembran miedo y división

“Sabemos que el padre de las mentiras, el diablo, prefiere una comunidad dividida y discutiendo”, dijo Francis a una multitud de decenas de miles de jóvenes el jueves por la noche en un parque junto al mar en la ciudad de Panamá.

“Este es el criterio para dividir a las personas: los constructores de puentes y los constructores de paredes, aquellos constructores de paredes siembran el miedo y buscan dividir a las personas. ¿Qué quieren ser?”

Cuando la multitud respondió “constructores de puentes”, Francis respondió: “Aprendiste bien. Me gusta eso”.

Las observaciones del Papa parecían ser una clara referencia a la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro a lo largo del Frontera Estados Unidos-México. La demanda de Trump de $ 5.7 mil millones para el muro ha conducido a un cierre parcial del gobierno durante 34 días y contando.

El miércoles, después de que Trump twitteó un nuevo eslogan: “Construye un muro y el crimen caerá”, un periodista del avión papal le preguntó al Papa Francis sobre la propuesta de Trump. El Papa dijo que tales medidas son impulsadas por el miedo. “Es el miedo lo que nos vuelve locos”.

No fue la primera vez que Trump y Francis se pelearon por el muro fronterizo propuesto.

“Una persona que solo piensa en construir muros, donde sea que estén, y no en construir puentes, no es cristiana”, dijo Francis en 2016. “Este no es el evangelio”.

Trump inmediatamente respondió, calificando los comentarios de Francis de “vergonzoso”.

“Ningún líder, especialmente un líder religioso, debería tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre”, dijo en una declaración.

Prisión de jóvenes visitantes del Papa

La Jornada Mundial de la Juventud continúa hasta el domingo. A pesar de la sombra de la controversia debido a la crisis de abuso sexual del clero, el viaje es una especie de hogar para el Papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano.

Según el Vaticano, alrededor de 150,000 jóvenes se han inscrito hasta el momento, una participación mucho menor que las Jornadas Mundiales de la Juventud en 2013 en Río de Janeiro y en 2016 en Cracovia, Polonia, que atrajo a unos 3 millones cada una.

Durante sus discursos en su viaje de cinco días a Panamá, el Papa ha criticado repetidamente el uso del miedo como conductor de divisiones y el creador de una mentalidad de nosotros contra ellos.

El jueves, Francis, hijo de inmigrantes italianos, dijo que la “migración forzada”, impulsada por la violencia y la pobreza, está empujando a los jóvenes migrantes a dejar todo atrás y emprender un peligroso viaje por un terreno más seguro.

“Se encuentran atrapados y sin oportunidades, en situaciones altamente confidenciales y sin solución rápida: la violencia doméstica, el asesinato de mujeres – nuestro continente está sufriendo una plaga en este sentido – pandillas armadas y delincuentes, “El tráfico de drogas y la explotación sexual de menores y jóvenes”, dijo Francis a una reunión de obispos centroamericanos en Panamá.

Superar estos temores, dijo, requerirá que la iglesia haga más que simplemente dar la bienvenida a los inmigrantes. En cambio, instruyó a sus obispos a crear un diálogo “para ayudar a superar los temores y las sospechas” que viven en la imaginación de las personas.

El viernes, Francis visitó un centro de detención juvenil en Panamá, donde advirtió que la división crea un “muro invisible”.

“Esta actitud lo arruina todo, porque erige un muro invisible que hace que la gente piense que, si marginamos, separamos y aislamos a los demás, todos nuestros problemas se resolverán mágicamente “, dijo Francis.

En lugar de criticar y luchar contra el tema, que el Papa dice que es un ciclo en el que la sociedad puede caer, Francis dijo que las comunidades deberían trabajar para “crear oportunidades y cambiar”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco