El Papa quiere hablar sobre el abuso sexual infantil en la Iglesia. Víctimas y críticos quieren mucho más.

Han sido convocados de 130 países de todo el mundo. Cerca de 200 obispos y otros líderes de la iglesia, ordenados al Vaticano por el Papa, a abordar “la protección de los menores en la Iglesia” en una importante conferencia que comenzó el jueves.

Para los críticos, es una forma benigna de referirse al abuso sexual sistémico por parte de sacerdotes y otros clérigos católicos romanos de decenas de miles de niños en todo el mundo durante las últimas cuatro décadas, y su posterior encubrimiento.

El principal canadiense del Papa en el Vaticano dijo que la Iglesia cometió errores. Hace 25 años, existía la creencia de que con alguna terapia psicológica se podía curar a un pedófilo y volver al ministerio, pero ahora sabe que esto no es cierto.

En una entrevista con CBC News de Roma, el cardenal Marc Ouellet dijo que la Iglesia tampoco estaba al tanto de “la profundidad del dolor y las consecuencias de estos abusos en los niños”.

“De hecho, hemos aprendido que era mucho más serio de lo que esperábamos”.

El nacido en Quebec Marc Ouellet dijo a CBC Noticias de la cumbre del Vaticano representa un momento de esperanza. (Stephanie Jenzer / CBC News)

Si bien hay esperanzas dentro y fuera de la Iglesia de que esta cumbre marcará un punto de inflexión desde la fea historia de abuso sexual, otros sienten que ofrecerá más de lo que se ha visto y hecho antes.

“Varios otros papas estuvieron involucrados en este tipo de cosas [in the past]”, dijo David Deane, profesor asociado de la Atlantic School of Theology en Halifax. “Y condujo probablemente a lo que este tipo de evento puede llevar, que son disculpas de muy bajo nivel, confiscación, admisión de culpa”.

El Vaticano mismo ha tratado de poner el listón bajo delante de los cuatro Cumbre del día, diciendo que será sobre la reflexión y la discusión. El mismo Papa Francisco ha llamado a la reunión el “comienzo de un diálogo”.

No escuchó una llamada de las víctimas de abuso sexual infantil en Roma antes de la apertura de la cumbre de hoy para hablar con ellos. Se reunieron con los funcionarios del Vaticano.

El Papa Francisco llega al Vaticano el miércoles para su audiencia general semanal. No se reunió con las víctimas de abuso sexual infantil que esperaban hablar con él antes de la cumbre. (Alessandra Tarantino / Associated Press)

Aún así, Ouellet llama a la voluntad de la Iglesia a cambiar “un momento de esperanza”.

“Esta convicción ya está en camino”, dijo, “y estará profundamente arraigada”. El cambio, agregó, se reflejará en “medidas y protocolos” emprendidos en todo el mundo.

Ese tipo de lenguaje concierne a Deane, quien actualmente participa en un proyecto que analiza la respuesta de los líderes de la Iglesia Católica Romana a las acusaciones de abuso sexual contra sacerdotes.

“Mi temor es que lo que saldrá de esta cumbre es un compromiso adicional para desarrollar buenos protocolos y procedimientos”.

} Están asustados. No quieren volverse vulnerables … Pero ahora necesitan ser como los de Cristo. – David Deane, Atlantic School Theology

Deane cree que lo que se necesita en lugar de otra cumbre es una investigación completa y transparente de la iglesia durante los últimos 30 a 40 años, dirigida por un grupo diverso de mujeres y hombres laicos, incluida la gente Desde fuera de la iglesia católica. No hay obispos, no hay papa.

“Solo cuando eso sucede”, dijo, “es la Iglesia otra vez viable como una iglesia”.

Los organizadores de la Cumbre se reunieron con una docena de activistas sobrevivientes que han venido a Roma para protestar por la respuesta de la Iglesia Católica hasta la fecha y exigir el fin de décadas de encubrimiento por parte de los líderes de la iglesia. (Luigi Navarra / Associated Press)

El problema en este momento, según Deane, es que el Papa Francisco no entiende eso. Hay voluntad de avanzar, dijo, de no mirar atrás.

“Están asustados. No quieren volverse vulnerables … Pero ahora necesitan ser como Cristo. Y esto implica arriesgar todo, arriesgar su reputación, arriesgar su nombre, arriesgar el futuro de la Iglesia para ver que se haga justicia para las víctimas “.

30 años de horroroso encubrimiento

Ouellet dijo que la Iglesia ya ha aprendido del pasado.

“La Iglesia sabe mejor ahora y está determinada y tiene más herramientas para seguir adelante y realmente traer sanidad …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Post Views: 121
Share !

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco