El partido de Merkel vota por un nuevo líder y una nueva era en Alemania

HAMBURGO (Reuters) – Los demócratas cristianos de Angela Merkel votan el viernes para decidir quién la reemplaza como líder del partido y se posiciona en la pole position para sucederla como canciller alemana.

La canciller alemana Angela Merkel realiza una gira en la Unión Demócrata Cristiana en el Congreso del Congreso , Alemania, 6 de diciembre de 2018. REUTERS / Kai Pfaffenbach

Los principales candidatos son Annegret Kramp-Karrenbauer, un Merkel visto como el candidato de la continuidad y el Friedrichz , un rival de Merkel que ha cuestionado la garantía constitucional de asilo para todos los “perseguidos políticamente” y cree que Alemania, la mayor economía de Europa, debería contribuir más a la Unión Europea.

Merkel dijo en octubre que dimitiría como jefa del partido pero seguiría siendo canciller, un esfuerzo por controlar su salida después de una serie de reveses desde su decisión divisoria en 2015 para mantener abiertas las fronteras alemanas a los refugiados que huyen de la guerra en el Medio Este.

El nuevo líder de la CDU será elegido por 1,001 delegados que votarán en un congreso del partido en Hamburgo. El ganador probablemente liderará la CDU en la próxima elección federal prevista para octubre de 2021.

Una encuesta realizada por el encuestador Infratest Dimap para la emisora ​​ARD mostró el 47 por ciento de los miembros de la CDU a favor de Kramp-Karrenbauer en comparación con el 37 por ciento de Merz y el 12 por ciento para el ministro de Salud Jens Spahn.

Merz, de 63 años, quien perdió ante Merkel en una lucha por el poder en 2002 y regresa a la política después de una década en el negocio, está respaldado por miembros de la CDU cansados ​​de la política consensual de Merkel. Ganó el apoyo esta semana del veterano del partido Wolfgang Schaeuble.

CANDIDATO PELIGROSO

El Ministro de Economía Peter Altmaier, un aliado de Merkel, dijo: “Estoy convencido de que con Annegret Kramp-Karrenbauer tenemos la mejor oportunidad de que la CDU gane una elección”, agregando que Sería el candidato más peligroso para enfrentar a los socialdemócratas de centro-izquierda y al ecologista Verdes.

La carta de triunfo de Kramp-Karrenbauer es su récord como ex primer ministro del estado en Saarland, donde lideró una amplia coalición con los Verdes y los Demócratas Libres de los negocios, habilidades para construir alianzas útiles en el fracturado panorama político de Alemania.

Kramp-Karrenbauer, de 56 años, se ha diferenciado de Merkel en política social y exterior votando a favor de cuotas para mujeres en juntas corporativas, con la oposición de Merkel, y al tomar una línea más dura con Rusia.

La semana pasada, dijo a Reuters que Europa y Estados Unidos deberían considerar bloquear los barcos rusos durante la crisis de Ucrania.

Pero sobre lo que se avecina para la CDU, Kramp-Karrenbauer dice: “No tengo una receta en particular”.

Por el contrario, Merz toma posiciones claras que apelan a la fiesta de rango y archivo miembros hambrientos de un partido más claramente definido después de 13 años bajo Merkel como canciller. Quiere recortes de impuestos, una UE más fuerte y un enfoque más sólido para desafiar a la extrema derecha.

Merz se beneficiará del hecho de que 296 delegados en el congreso, casi un tercio, serán de su estado natal, la región occidental de Renania del Norte-Westfalia.

Un funcionario de alto rango de la CDU, que habló bajo condición de anonimato, dijo que muchos delegados estaban indecisos ante el congreso y que los candidatos podrían presentarse el viernes. “Podría llegar a los discursos del día”, dijo.

Editado por Janet Lawrence


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco