El Partido Popular gana votos, pero no se espera que gane un escaño

Es posible que los resultados hasta el momento no indiquen un avance en el escaño para el Partido Popular de Canadá (PPC), pero el partido parece haber casi triplicado su apoyo desde las últimas elecciones.

En un correo electrónico a los partidarios esta mañana, el líder del PPC, Maxime Bernier, dijo que tenía un buen presentimiento. Y ahora que los resultados están empezando a llegar, incluida su propia derrota en la conducción de Beauce en Quebec, Bernier dice que se siente reivindicado.

“Me siento bien, porque si miramos los resultados, estamos alrededor del cuatro por ciento, cuatro, cinco, seis por ciento. Eso es grande para nosotros en el Atlántico de Canadá”, dijo Bernier. Travis Dhanraj de CBC en el evento del PPC en Saskatoon.

VER | Bernier dice que está satisfecho con el nivel de apoyo de PPC en la elección:

El líder del Partido Popular de Canadá, Maxime Bernier, dice que está satisfecho con los avances logrados en las elecciones de 2021

Bernier dice que su objetivo era aumentar el apoyo a su partido en estas elecciones y siente que el partido lo logró. 2:35

El PPC tiene poco menos del cinco por ciento del voto popular en el último recuento.

El partido, que se describe a sí mismo como populista, clásicamente liberal y libertario, fue fundado por Bernier en 2018. Hizo campaña para levantar muchas restricciones de salud pública de COVID-19, así como expandir la industria del petróleo y el gas, equilibrando el presupuesto, acabar con el multiculturalismo oficial y reducir los niveles de inmigración, entre otras políticas.

Bernier, un ex diputado conservador y ministro del gabinete, ocupó un cercano segundo lugar en la carrera por el liderazgo conservador de 2017 para reemplazar a Stephen Harper. Fue elegido por primera vez en Beauce en 2006, pero perdió el escaño en 2019 y no pudo recuperarlo en estas elecciones.

Pero si Bernier está molesto por el hecho de que es posible que su partido no obtenga un escaño en el Parlamento, no dejó que se notara el lunes por la noche.

“Nuestro objetivo es aumentar nuestro porcentaje de votos”, dijo. “Lo estamos haciendo mejor que el Partido Verde … y creamos [the PPC] hace solo dos años”.

Partido del Pueblo del líder de Canadá, Maxime Bernier, aparece en el Saskatoon Inn & Conference Center el 20 de septiembre de 2021. (Richard Agecoutay / CBC)

La fiesta no obtuvo ningún escaño en las elecciones de 2019 y obtuvo solo el 1,6 por ciento del voto nacional. Su apoyo fue mayor en Prairies y New Brunswick. Un análisis de CBC News mostró que el PPC probablemente les costó a los conservadores siete escaños en la Cámara de los Comunes en 2019.

El partido buscó capitalizar la oposición a los cierres de COVID-19 en este ciclo electoral, pero Bernier dice que muchos nuevos votantes del PPC también se sintieron atraídos por la política fiscal del partido.

“Los verdaderos conservadores fiscales nos están mirando, porque somos el único partido político que tiene un plan para equilibrar el presupuesto”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco