El Partido Republicano busca a Hunter Biden, testimonio de denunciante: NPR

      

            

    
    

        

            

                Los republicanos piden que Hunter Biden, el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, testifique como testigo en la investigación de juicio político.
                
                
                    
                    Pablo Martinez Monsivais / AP
                    
                

                 hide caption
            

        

             alternar subtítulo
    

    
        
        Pablo Martinez Monsivais / AP
        
    

    

        
    

        

Los republicanos piden que Hunter Biden, hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, testifique como testigo en la investigación de juicio político.

        
            
            Pablo Martinez Monsivais / AP
            
        

    

   

   

Los legisladores republicanos piden que la investigación de juicio político al presidente Trump escuche públicamente a Hunter Biden y al denunciante anónimo cuyas denuncias motivaron la investigación.

En una carta al representante demócrata Adam Schiff, quien dirige la investigación, el representante republicano Devin Nunes dijo que llamar a estos testigos ayudaría a garantizar que la investigación “trate al presidente con justicia. “

Los investigadores de la Cámara comenzarán a interrogar a los testigos en sesiones abiertas la próxima semana. Los demócratas involucrados en la investigación no han respondido oficialmente a la solicitud de Nunes. Pero como señala Tim Mak de NPR, “las reglas aprobadas por la Cámara para la investigación de juicio político requieren que los demócratas aprueben las solicitudes de testigos republicanos”. Por lo tanto, “es poco probable que los republicanos obtengan la mayoría, si es que tienen alguno, de sus testigos deseados”.

Los miembros del Partido Republicano criticaron estos procedimientos, por ejemplo, en su carta del sábado, Nunes dijo que la “resolución de los demócratas injustamente restringe los derechos de las minorías “.

Nunes dijo que el denunciante anónimo debería declarar” porque el presidente Trump debería tener la oportunidad de confrontar a sus acusadores “.

El denunciante acusó a Trump de presionar inapropiadamente a Ucrania para investigar las actividades del candidato presidencial demócrata Joe Biden y su hijo Hunter. La demanda supuestamente ocurrió en un controvertido llamado el 25 de julio entre Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy.

   

   

El denunciante no afirmó haber escuchado el intercambio entre los dos líderes, sino que confió en “múltiples funcionarios de la Casa Blanca con conocimiento directo de la llamada”. Los republicanos también solicitan cuestionar “a todas las personas en las que confió el denunciante anónimo para redactar su queja de segunda mano”.

Los republicanos también quieren saber de un socio comercial de Hunter Biden, un ex miembro del Comité Nacional Demócrata , un ex contratista de la firma de inteligencia privada Fusion GPS y varios funcionarios estadounidenses actuales y anteriores que ya han testificado a puerta cerrada en la investigación de juicio político.

Esos funcionarios son David Hale, el funcionario número 3 en el Departamento de Estado, el ex enviado especial de Estados Unidos a Ucrania Kurt Volker y el ex miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional, Tim Morrison. En la declaración a puerta cerrada de Morrison, dijo a los legisladores que si bien estaba preocupado por el contenido de la filtración de llamadas del 25 de julio, no creía que Trump hubiera hecho nada ilegal.

Los legisladores han interrogado a otros testigos de la investigación en sesiones privadas. La semana pasada, publicaron transcripciones de esas sesiones, incluidas las de Volker, y más recientemente del especialista en Ucrania del Consejo de Seguridad Nacional Alexander Vindman y la ex especialista en Rusia del Consejo de Seguridad Nacional Fiona Hill.

   

   

Las transcripciones, junto con el registro de la Casa Blanca del llamado de Ucrania y otras declaraciones públicas, corroboran en gran medida el relato del denunciante.

Trump ha calificado la investigación como un engaño y niega que haya habido algo inapropiado en la llamada. Varios altos funcionarios de la Casa Blanca se niegan a presentarse a la investigación, incluido el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

El viernes, Mulvaney presentó una moción para unirse a una demanda federal presentada por Charles Kupperman, un ex asistente de la Casa Blanca. Ambos demócratas fueron citados por la Cámara de Representantes, aunque luego retiraron la citación de Kupperman, y el presidente les dijo que no cumplieran. Le están pidiendo a un juez que decida si los actuales y antiguos asesores principales de Trump son inmunes a ser cuestionados por los legisladores.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco