El Pentágono otorga nuevas misiones a la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico



Washington – El Pentágono informó hoy al gobierno de Puerto Rico que el ala 156 de la Guardia Nacional Aérea tendrá ahora como misiones las “comunicaciones de combate” y la “respuesta de contingencia”.

El jefe de la Guardia Nacional de Puerto Rico, general de brigada José Reyes, sostuvo que “la transformación del ala 156 conlleva una inversión de más de 80 millones de dólares en infraestructura relacionada a la nueva misión” y que ganarán 18 puestos militares.

Reyes indicó que la secretaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Heather Wilson, informó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre las nuevas misiones del Ala 156.

“Con las comunicaciones de combate, tendremos la capacidad de restaurar la comunicación celular e Internet para ciertos servicios críticos en una emergencia o desastre natural. Con la respuesta de contingencia y una fuerza de ingeniería civil más grande, podremos establecer y abrir aeropuertos, despejar carreteras, construir ciudades de tiendas de campaña e instalar cocinas móviles”, sostuvo Reyes.

El comunicado no precisa el futuro de las naves de la Guardia Nacional Aérea, que ha tenido en los últimos años tareas de transportación.

En comunicado de prensa, el general Joseph Lengyel, jefe del Negociado federal de la Guardia Nacional en Washington DC, indicó que las nuevas misiones “están alineadas con las necesidades de la Estrategia de Defensa Nacional”.

“Las nuevas misiones de respuesta de contingencia y comunicaciones de combate están alineadas estratégicamente y capitalizan el profesionalismo, capacidades y experiencias únicas del personal aéreo de Puerto Rico”, indicó el teniente General L. Scott Rice, director de la Guardia Nacional Aérea, en declaraciones escritas. 

“Las misiones también le brindan al liderazgo de Puerto Rico valiosos recursos para la respuesta de emergencia en la Isla”, agregó.

Las fuerzas de respuesta de contingencia son unidades altamente especializadas que se despliegan con prontitud para establecer operaciones de movilidad aérea rápidamente.

Las fuerzas de comunicaciones de combate proveen capacidades de voz y datos a las unidades que realizan operaciones de respuesta locales y en el extranjero.

Como parte de la transición, las unidades de ingeniería civil y las fuerzas de seguridad existentes del Ala 156 también crecerán, mejorando aún más la habilidad de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico a respaldar las operaciones globales y asistir a las agencias de respuesta de emergencia en la Isla.

“El 156 será el primer ala de la Guardia Nacional Aérea con esta combinación particular de misiones en toda la nación, y formará parte de una operación de comunicaciones de combate y respuesta de contingencia sólidamente establecida dentro de la Guardia Nacional Aérea”, sostuvo Rice. 

“La Fuerza Aérea y la Guardia Nacional Aérea están maximizando la experiencia del personal de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y la ubicación estratégica de la Isla para respaldar las solicitudes de misiones federales y territoriales. Estoy seguro de que el personal aéreo de Puerto Rico tiene las habilidades y motivación necesarias para continuar con su tradición de éxito en estas nuevas misiones”, añadió.

La unidad entrará en un período de conversión de 36 meses durante el cual la Guardia Nacional Aérea le brindará su apoyo a la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico, mientras desarrolla y completa sus capacidades operacionales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco