El petrolero iraní será liberado si el petróleo no va a Siria, dice Hunt

        


                
                 Petrolero Grace 1 Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    El petrolero era sospechoso de llevar petróleo crudo a Siria
                

            

El Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt dijo que el petrolero iraní detenido por los infantes de marina cerca de Gibraltar podría ser liberado, si se garantiza al Reino Unido que el petróleo no está destinado a Siria.

El petrolero, incautado el 4 de julio, fue sospechoso de violar las sanciones de la UE.

Irán afirmó que la incautación fue “piratería”. Más tarde, los barcos iraníes intentaron impedir a un petrolero británico, reclamó el Reino Unido.

Después de las conversaciones “constructivas” con Teherán, el Sr. Hunt dijo que se sentía alentado por que Irán no desea aumentar la situación.

“Le aseguré que nuestra preocupación era el destino, no el origen del petróleo”, escribió en Twitter “y que el Reino Unido facilitaría la liberación si recibiéramos garantías de que no iría a Siria. “

Agregó que el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, quiere resolver el problema y” no estaba tratando de escalar “.

¿Por qué se incautó el camión cisterna?

Un equipo de unos 30 británicos Royal Marines fue trasladado desde el Reino Unido a Gibraltar para ayudar a detener al súper petrolero y su carga, en A la solicitud del gobierno de Gibraltar, se informó a la BBC.

Las autoridades dijeron que había razones para creer que la petrolera iraní Grace 1 transportaba petróleo crudo a la refinería de Baniyas en Siria.

La refinería está sujeta a las sanciones de la Unión Europea contra Siria.

¿Cómo reaccionó Irán?

Irán negó que el petrolero estuviera destinado a Siria y amenazó con apoderarse de un petrolero británico en represalia .

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Abbas Mousavi, calificó las acciones de “forma de piratería” y pidió que el barco sea liberado de inmediato y se le permita continuar su viaje.

Irán convocó al embajador británico en Teherán, Robert Macaire, para quejarse de lo que denominó “incautación ilegal”.

El Sr. Mousavi agregó que “la medida indicó que el Reino Unido sigue las políticas hostiles de los Estados Unidos, lo que es inaceptable para la nación y el gobierno iraníes”.

Desde entonces, Irán ha reiterado los pedidos de que se libere al petrolero.

La semana pasada, un funcionario iraní, hablando ante la agencia estatal de noticias IRNA, advirtió al Reino Unido que no se involucre en “este juego peligroso”.

¿Qué sucedió después?

El 9 de julio, el Reino Unido planteó la amenaza a los envíos británicos en aguas iraníes en el Golfo a “crítico” el nivel más alto.

Un día después, los barcos iraníes intentaron impedir a un petrolero británico en la región, antes de ser advertidos por un barco de la Royal Navy, según el MoD.

Los barcos que se cree que pertenecen al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC) se acercaron al petrolero de la Herencia Británica e intentaron detenerlo cuando se estaba moviendo desde el Golfo hacia el Estrecho de Ormuz.

HMS Montrose, una fragata británica que vigilaba al petrolero de propiedad de BP, se vio obligada a moverse entre los tres barcos y el barco, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa.

Irán negó cualquier intento de confiscación, y el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que el Reino Unido hizo los reclamos “por crear tensión”.

Análisis

Por James Robbins, corresponsal diplomático de la BBC

Jeremy Hunt destacó deliberadamente al ministro de Relaciones Exteriores de Irán que era el destino aparente del petróleo – Siria – eso le preocupa a él, no a su país de origen – Irán.

Los iraníes no aceptan que las sanciones de la UE contra Siria se les apliquen, pero al hacer esta distinción entre origen y destino de manera tan explícita, el secretario de asuntos exteriores de Gran Bretaña está tratando deliberadamente de restablecer las diferencias entre el enfoque de la política británica para Irán y el de Estados Unidos.

Washington está llevando a cabo sus propias medidas punitivas contra Teherán, incluido un intento de cerrar toda su capacidad de exportación de petróleo. Ese es un enfoque que Gran Bretaña y la UE no apoyan.

Irán a menudo acusa a la UE en general, y a Gran Bretaña en particular, de hacer muy poco para protegerla de los esfuerzos estadounidenses para destruir la economía iraní.

Esta oferta británica a Irán está motivada por una variedad de motivos, entre los que destaca el fuerte deseo de alejarse de la crisis para volver a una mera ruptura de las relaciones, pero demostrar una distancia distinta del enfoque estadounidense es uno de ellos. motivos


                
                
                
                
                
            

            
        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco